Innovación

Las noticias de la semana en Innovación: 20 de marzo 2011

En esta semana vamos a hablar de microrobots que se introducen en el ojo para curar enfermedades. También de las ciudades inteligentes y de controlar de forma remota un coche. Aquí están los últimos post de nuestra sección de Innovación patrocinada por La Catedral Innova del Ayuntamiento de Madrid.

Microrobots dentro del ojo para fines medicinales

Científicos del Institute of Robotics and Intelligent Systems (IRIS), en Suiza, están desarrollando unospequeños dispositivos que se introducirán en los ojos con el fin de curar enfermedades como la degeneración macular asociada a la edad. El microrobot se movería dentro del ojo y podría inyectar las medicinas necesarias.

Cuando la ciudad se vuelve inteligente

El concepto ‘smart cities’ o ciudades inteligentesha sido acuñado para referirse a la transformación que pueden experimentar las ciudades con ayuda de la tecnología, con el fin de crear un ambiente sano yhacerlas más habitables para todos. Algunas de las tendencias actuales, como Internet de los Objetos, serán previsiblemente las que inunden los entornos urbanos del futuro.

Logran controlar remotamente un coche de calle

Científicos de Estados Unidos han descubierto que son capaces de tomar el control de un coche a través de redes inalámbricas. Mediante una serie de herramientas pueden entrar en el sistema de un vehículo y manejar a su antojo funciones como los frenos, los seguros de las puertas y los sistemas informáticos.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.