Innovación

Una semana en Innovación: 13 de marzo 2011

innovacionEsta semana nos detenemos en un robot cuyo parecido con su creador es sorprendente, así como en el sistema ideado en Dinamarca para sustituir a los sellos por mensajes de SMS. Aquí están los últimos post de nuestra sección de Innovación patrocinada por La Catedral Innova del Ayuntamiento de Madrid.

Otra de las novedades de esta semana es el desarrollo de los C.V. con realidad aumentada, donde el propio solicitante explica su trayectoria profesional de viva voz y apoyado por imágenes.

Un robot físicamente idéntico a un humano

robot humanoEl profesor danés de la Universidad de Aalborg, Henrik Scharfe, ha construido un robot muy particular. Geminoid DK es un clon de su creador cuya semejanza resulta sorprendente. Tanto en la apariencia física como en los gestos, el androide tiene similitudes muy claras con un ser humano tal y como se ve en el vídeo.

Cartas con sellos franquiciados por SMS

sellos por smsPegar el típico sello en el sobre para mandar una carta podría terminarse si se extiende el plan iniciado en Dinamarca. A partir del día 1 de abril, en este país será posible enviar un mensaje SMS al servicio postal nacional y recibir un pequeño código a cambio, confirmando que se ha pagado por enviar una carta. Después sólo hay que escribir ese código en el sobre y las máquinas de correos se encargarán de leerlo.

Currículum con realidad aumentada: última tendencia

curriculum ralidad aumentada cvLa última idea del site de empleo especializado en profesionales IT, CWjobs.co.uk, para dinamizar la actividad de sus usuarios ha sido poner en marcha el currículum de realidad aumentada. De esta manera, en lugar de entregar un CV para que éste sea leído, el protagonista puede contar de viva voz y expresándose a su antojo cuál es su trayectoria.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.