Innovación

Esta semana en Innovación: 6 de marzo 2011

Esta semana damos un repaso al coche autopilotado de Google, nos detenemos en las posibilidades del vídeo en streaming, a partir de la unión de Netflix con Nintendo, y comprobamos la acción de la tecnología en estructuras antiguas. Aquí están los últimos post de nuestra sección de Innovación patrocinada por La Catedral Innova del Ayuntamiento de Madrid.

Tanto Google Cars, como Nintendo y Netflix, han apostado en este caso por la innovación como fórmula para prosperar. Pero quizá lo más interesante sea la evolución de las infraestructuras antiguas a través de la tecnología.

Poniendo a prueba el coche sin conductor de Google

google carsEn el marco de las conferencias TED, Google ha dejado ver su prototipo de coche autopilotado en diferentes demostraciones. En éstos se puede ver cómo los Google Cars realizan una conducción autónoma e incluso esquivan obstáculos que se cruzan en la carretera. El ingeniero de software encargado del proyecto ha ofrecido detalles sobre cómo se han desarrollado los trabajos.

Netflix se une a Nintendo para ofrecer vídeo streaming 3D

netflix nintendoTodos los análisis de 2010 han reflejado dos dato del consumo de Internet. Las redes sociales han sido las triunfadoras con una explosión real y mediática que las ha llevado hasta el cine. Pero también ha habido un vencedor silencioso, salpicado por la polémica: el vídeo por streaming. Ahora uno de sus mayores exponentes, Netflix, da el salto a las 3D.

Modernizar sobre lo antiguo como forma de evolución

La red de abastecimiento de agua de la ciudad de Washington, en Estados Unidos, data de antes de la Guerra de Secesión norteamericana. Hoy en día, sin embargo, estas mismas infraestructuras son unas de las más modernas del mundo. Las cañerías tienen ahora sensores para analizar los datos procedentes de las válvulas o los sumideros, optimizando costes y agilizando el trabajo.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.