Innovación

Innovación esta semana: 27 de febrero 2011

innovacionEsta semana hablamos de los coches con Internet 3G o el apoyo del gobierno de Obama a la próxima generación de la supercomputación. Aquí están los últimos post de nuestra sección de Innovación patrocinada por La Catedral Innova del Ayuntamiento de Madrid.

Otras propuestas son la conectividad Light Peak, del Intel, ya implementada en el nuevo Mac Book Pro, y la siguiente generación de los sistemas de geolocalización, NeuAer.

NeuAer, la siguiente generación de geolocalización

neuaerCuando NeuAer terminó su presentación en la conferencia LAUNCH, el CEO de Joyent, David Young, sólo tenía una cosa que decir: “esto es lo que pone el smart en los smartphones”. El resto de la audiencia parecía igual de impresionada.

Filtrado un MacBook con Light Peak Thunderbolt

macbook proLa conexión de fibra óptica desarrollada por Intel, el Light Peak, que dobla la velocidad del USB 3.0, estará presente en la nueva generación del MacBook Pro de Apple, donde se le ha dado el nombre de Thunderbolt. El fabricante de procesadores ha desvelado nuevos detalles, hay novedades e imágenes.

Obama financia la carrera tecnológica contra China

obamaEl presupuesto de la Administración Obama de 2012 incluye 126 millones de dólares para el desarrollo de computación a exaescala. El último presupuesto sólo destinaba 24 millones de dólares para supercomputación. Estos sistemas son capaces de procesar a una velocidad 1.000 veces superior a la de la supercomputadora más rápida de la actualidad, la china Tianhe-1A.

Llegan los coches con Internet 3G

coches 3gTener WiFi en el coche hoy en día es sencillo. Basta con tener un móvil enroutador y un portátil. Pero la verdadera integración de Internet en los coches está llegando gracias a los nuevos vehículos con 3G integrado. En América Latina ya se comercializan los primeros.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.