Innovación

Las noticias de la semana en Innovación: 20 febrero 2011

innovacionEsta semana pasamos revista al reconocimiento facial en móviles, vemos cómo un estudiante español ha introducido Spotify en una especie de transistor y echamos un vistazo a los cambios que llegarán en las comunicaciones móviles. Aquí están los últimos post de nuestra sección de Innovación patrocinada por La Catedral Innova del Ayuntamiento de Madrid.

Éstos son nuestros últimos contenidos en la sección de Innovación, que ahondan en este caso en las comunicaciones móviles y en un invento relacionado con Spotify.

Reconocimiento facial móvil para conocer las redes sociales de otros

reconocimiento facial viewdleLa compañía Viewdle ha desarrollado un software capaz de llevar a cabo el reconocimiento facial de los usuarios presentes en una fotografía. Sus planes para llevarlo a smartphones incluyen etiquetas mediante realidad aumentada, lo que significa que se podrían conocer los detalles sobre la persona que estás apuntando con la cámara antes incluso de haber realizado la foto.

Un español introduce Spotify en un transistor

spotifyEl estudiante de diseño español Jordi Parra ha creado, como proyecto fin de carrera, un aparato que reproduce las listas de Spotify. De aspecto es similar a un transistor o una radio y funciona por etiquetas RFID, capaces de almacenar las listas del usuario y hacerla sonar en el dispositivo, que puede estar emplazado en cualquier lugar.

Nuevas antenas que cambiarán las comunicaciones móviles

movilesEn el Mobile World Congress de este año, las compañías no sólo nos presentarán las últimas novedades de smartphones y tablets. Entre las conferencias veremos a algunos gigantes del sector anunciando una tecnología que puede revolucionar las comunicaciones móviles y hacerlas aún más masivas.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.