Innovación

Las noticias de la semana en Innovación

innovacionEsta semana proponemos temas punteros, como Internet de los objetos, los robots, el 3D en una pantalla del tamaño de un smartphone o los aviones del futuro, por la NASA. Aquí están los últimos post de nuestra sección de Innovación patrocinada por La Catedral Innova del Ayuntamiento de Madrid.

Las propuestas de esta semana para nuestra sección de Innovación. Internet de los objetos y las redes inalámbricas ad-hoc profundizan en las posibilidades de la red, mientras que el pez-robot arroja luz sobre las oportunidades que ofrece la robótica.

5 realidades del Internet de los objetos

internet de los objetosEl Internet de los objetos es una tecnología que encierra muchas promesas, sin embargo su adaptación masiva acarreará muchos cambios en diferentes sectores e industrias. Publicamos 5 realidades sobre la tecnología que conectará nuestros objetos a la red.

Resuelven problemas esenciales para las redes ad-hoc

redes ad-hoc inalambricasLas redes inalámbricas ad-hoc son entornos descentralizados, de manera que evitan el uso de routers o de puntos de acceso que gestionen la comunicación. Son muy útiles en situaciones extremas, como desastres naturales, pero su implementación tiene un gran problema: el cuello de botella. Ahora dos investigadores han creado un algoritmo para resolver la cuestión.

La robótica imita a la naturaleza: el pez robot

pez robotInvestigadores de la Universidad de Northwestern han construido un robot peculiar. Se trata de un pez, que tiene toda la apariencia real, hasta el punto de esconder todo un mecanismo dentro de sí que le permite imitar los movimiento de la especie Black ghost knifefish, a la que representa. Este avance podría desembocar en la creación de maquinas automatizadas para rescates en el agua o para el estudio de corales.

Ver 3D en 4 pulgadas de pantalla

3d movilEn el CES de Las Vegas, LG mostró una pantalla de 4,3 pulgadas capaz de ofrecer imágenes en 3D de alta calidad, con lo que un usuario podría ver películas o jugar en tres dimensiones en un smartphone. De momento se trata de un prototipo pero pronto se conocerán más detalles acerca de su posible implementación.

NASA y Boeing muestran los aviones del futuro

aviones nasa futuro año 2025La NASA ha encargado el diseño de los aviones que surcarán el cielo en el año 2025 a tres compañías, Lockheed Martin, Northrop Grumman y Boeing, que han presentado sus prototipos para los vuelos comerciales. Las imágenes muestran modelos de corte futurista, algunos más parecidos a aeronaves de película, con las alas como parte más llamativa.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.