Innovación Tecnología

Las últimas noticias de la semana en Innovación: 16 de enero 2011

innovaciónEsta semana presentamos los retos de la inteligencia artificial, la estrategia de AMD en la nube y la primera feria mundial de ciencia online, cortesía de Google. Aquí están los últimos post de nuestra sección de Innovación patrocinada por La Catedral Innova del Ayuntamiento de Madrid.

La inteligencia artificial Watson empieza ganando al humano

inteligencia artificial ibmLa supercomputadora Watson de IBM, que retará a los campeones del juego Jeopardy, un concurso televisivo en Estados Unidos de preguntas sobre cultura y conocimientos de alto nivel, ha comenzado ganando en una ronda de prueba. Esto supone una prueba para la inteligencia artificial mucho más complicada que la que afrontó Deep Blue cuando venció al mejor jugador de ajedrez del mundo, Gary Kasparov.

El plan de AMD para la nube

amd nubeCuando se habla del cloud computing no suele aparecer el nombre de AMD. Las últimas noticias suyas con este tema llevan hasta el verano de 2010, cuando presentaron los chips Opteron 4000 y 6000. Tienen algo más, pero quizá no sea suficiente. Éstos son sus planes.

Google anuncia la primera feria mundial de ciencia online

Google ha anunciado que va a organizar una feria de tecnología mundial para que los estudiantes de primaria y secundaria puedan desmostrar sus ideas por Internet. El propósito es que jóvenes de entre 13 y 18 años participen sencillamente con la única condición de tener un ordenador y conexión a Internet. La presentación de proyectos, a través de Google Docs, Sites y YouTube.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.

  • página encantadora: cómo hacer una página web 2.0; cómo crear una empresa océano azul; cómo formar una empresa 2.0?
    Me suscribí a su página por ser muy úitl.
    Saludos,
    Héctor Chávez Gándara

  • ReadWriteWebEs

    Hola Hector! Muchas gracias por tu comentario, pero sobretodo gracias por leernos, seguirnos y entrar en la conversación.