Innovación

Nokia muestra un terminal que se controla doblándolo

nokia kineticAparte de los dos primeros terminales de la marca finlandesa con Windows Phone, en el Nokia World la compañía también ha mostrado un prototipo de terminal que se controla doblándolo. En lugar de ser táctil, el Nokia Kinetic permite hacer scroll agarrándolo con las dos manos, hacer zoom arqueándolo hacia dentro o hacia fuera y pasar de canción apretando las esquinas.

El Nokia World ha dado de sí más que la presentación de los primeros Nokia Windows Phone, que finalmente han sido el Lumia 800 y el Lumia 710. La compañía ha hecho honor así a su acuerdo con Microsoft, que se anunció en febrero pero hasta ahora se ha materializado en un producto comercial.

Pese a la importancia para el mercado de este acontecimiento hay otros dispositivos que han llamado la atención de los asistentes al Nokia World. La compañía ha mostrado un prototipo de terminal que se controla doblándolo con las manos.

Si la interfaz táctil ha revolucionado en unos pocos años la visión de los móviles y la de los dispositivos informáticos, el Nokia Kinetic pretende para abrir un nuevo camino en el control de estos terminales. Las funciones se ejecutan doblándolo y el sistema parece bastante ágil.

Un usuario puede hacer scroll agarrando el dispositivo, del tamaño de un smartphone, con las dos manos. Doblándolo hacia dentro o hacia fuera se puede hacer zoom in/zoom out en una foto o detener la reproducción de una canción. Mientras que apretando las esquinas se pasa al siguiente archivo o al anterior.

No es el primer terminal que se controla doblándolo, pero la funcionalidad está más optimizada que el teléfono PaperPhone. En Cnet han tenido la oportunidad de probar el Nokia Kinetic. En este vídeo se puede ver brevemente el funcionamiento del dispositivo.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.