Innovación

Nokia Bell Labs busca ideas disruptivas que cambien la vida humana

La nueva edición de Nokia Bell Labs busca ideas disruptivas que cambien nuestra vida

Nokia, mediante una nueva edición de Nokia Bell Labs, vuelve a la carga con su concurso para encontrar a personas con ideas innovadoras y rupturistas capaces de alterar la experiencia humana e incluso de cambiar de forma profunda nuestras existencias.

Por cuarta vez consecutiva, Nokia busca a los principales innovadores e investigadores mundiales con ideas tecnológicas disruptivas para mejorar la experiencia humana. Como poderoso incentivo, brinda premios en efectivo de hasta 175.000 dólares y la oportunidad de colaborar con reconocidos investigadores de Nokia Bell Labs en el desarrollo de ideas

El Premio Nokia Bell Labs está pensado para reconocer e impulsar los proyectos y creadores con ideas disruptivas en ámbitos diversos como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas que tengan el potencial de alterar o alterar profundamente el estado de la existencia y experiencia humanas. Con ello se busca hallar soluciones ante todo tipo de desafíos sociales y humanísticos. Ahorrar tiempo y aportar conocimiento gracias a crear conexiones, objetos, sistemas, infraestructuras o procesos generados con un sexto sentido es fundamental.

21 formas de tener ideas para tu negocio

Aquellos investigadores, científicos e innovadores interesados, procedentes de cualquier país del mundo, pueden presentar sus propuestas de ideas hasta el 1 de mayo de este 2017. Desde la creación del concurso en 2014, alrededor de 1.000 candidatos han presentado sus ideas a Nokia Bell Labs. Los finalistas anteriores han venido de Bélgica, Canadá, Alemania, Corea, España, Suiza, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos, creando entre otros proyectos soluciones para mejorar el Internet de las Cosas y nuevas formas de simplificar el Big Data para extraer información y ganar conocimiento.

“La energía, la innovación y la colaboración que el Premio Nokia Bell Labs trae a nuestra industria y a nuestra comunidad de investigación es increíble y siempre me sorprende la amplitud de ideas de este concurso. Esperamos una nueva ronda de proyectos y estamos emocionados por las posibilidades de cambiar radicalmente nuestro mundo”, afirmó Marcus Weldon, presidente de Nokia Bell Labs y CTO de Nokia.

Si tienes ideas que pueden revolucionar la concepción del mundo y simplificar la vida humana, no dudes en inscribirte antes del 1 de mayo a este ambicioso concurso de Nokia Bell Labs.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.