Innovación

No podrás escapar de una reunión con iRobot Ava 500

Ava500
Escrito por Rafael Claudín

El nuevo robot de telepresencia de la compañía iRobot espera colarse en todas las oficinas… dispuestas a pagar los casi 50.000 euros que cuesta.

iRobot, la compañía que nos enseñó que un robot podía bailar la rumba y de paso barrer todos los rincones de la casa, no dejará que te escapes ni de la reunión de trabajo más tediosa. Sí, esa que te suelen poner los viernes por la tarde y que te amustia todo el fin de semana. El culpable es su nuevo producto, el robot de telepresencia Ava 500.

La primera vez que tu jefe lleve al Ava 500 a la oficina, el robot hará un reconocimiento del terreno, mapeando hasta los ácaros de la moqueta gracias a la técnica ampliamente desarrollada con Roomba. Gracias a este mapeo, el robot podrá moverse de forma autónoma y, cuando llegue la hora de la reunión, irá a ti como la montaña a Mahoma para que no te pierdas ni un detalle.

Y, entre reunión y reunión, el Ava 500 buscará un enchufe y se recargará él solito para que tampoco te pierdas la siguiente. Suena un poco agobiante pero, por otro lado, le daría un punto de tecnología punta a esas reuniones vespertinas, lo que las haría divertidas por una vez, al menos mientras dure la novedad.

Será más divertido que Skype, eso seguro. También infinitamente más caro: nada menos que 69.500 dólares (unos 50.000 euros) cuesta que un iRobot Ava 500 sea tuyo para siempre. También se puede alquilar, lo que te saldría por 2.500 dólares (unos 1.800 euros) al mes. No es precisamente barato, pero se supone que podría aumentar la eficiencia de las relaciones laborales. Y, teniendo en cuenta lo que aporta, no parece descabellado: sólo la pantalla HD de 21,5 pulgadas que incorpora plataforma de telepresencia Cisco EX60 te puede costar 7.000 euros.

Sea como fuere, iRobot está sabiendo aprovechar la sólida presencia de mercado que ha logrado con las diferentes versiones de su producto estrella, su aspiradora robótica Roomba. Ya introdujo el RP-VITA como robot de telepresencia para el sector médico y ahora da un paso más para colarse en las oficinas. Os dejo con el vídeo en el que presentaban el Ava 500:

Sobre el autor de este artículo

Rafael Claudín

Rafa M. Claudín ha trabajado durante más de 15 años como periodista especializado en tecnología de consumo en medios como PC Actual, Computer Idea, Tech Style o la versión española de Gizmodo, además de colaboraciones en diversas revistas de videojuegos y otras más generalistas como QUO.