Innovación

Newsy, una innovadora aplicación de noticias

Newsy es un servicio que intenta cambiar la forma en que consumimos información en los dispositivos móviles.

El servicio ofrece vídeos informativos de una duración de 2 a 5 minutos que resumen noticias de diferentes fuentes. Está teniendo muy buena aceptación entre los usuarios de smartphones y de iPad, ya que los vídeos cortos representan una forma sencilla de consumir noticias en los dispositivos móviles.

Jim Spencer, su fundador y consejero delegado, nos ha dicho que la compañía tiene 14 empleados a jornada completa y alrededor de 20 a media jornada. Aproximadamente 3/4 del equipo se encargan de las labores editoriales y el resto de temas relacionados con la audiencia, marketing y tecnología.

Jim Spencer demuestra el funcionamiento de Newsy.

Hace 3 años Spencer tuvo la idea de ofrecer un servicio de información para móviles al ver que las audiencias de los informativos tradicionales decrecían. La propuesta es innovadora por dos motivos, por un lado adapta este tipo de contenidos a las nuevas posibilidades y usos de la tecnología y por otro soluciona el problema de la credibilidad al surtirse de diferentes fuentes.

El sistema de publicación de Newsy permite publicar en diferentes plataformas simultáneamente: Android, iPhone, iPad, etc. y al mismo tiempo es capaz de adaptar sus contenidos a los diferentes dispositivos. Por ejemplo con el iPad, de acuerdo con Spencer, el equipo descubrió que los usuarios de la tableta de Apple “querían cosas como transcripciones, enlaces a otras fuentes, poder compartir a través de Facebook y Twitter, la capacidad de descargar vídeos, etc.”

El equipo de Newsy estudia constantemente la forma en que los usuarios utilizan las aplicaciones móviles, para entender cuales son las tendencias y que características son bien recibidas (y utilizadas), para así poder actualizar la aplicación productivamente.

Newsy es un buen ejemplo de los elementos que una startup debe tener para convertirse en un negocio que logre establecerse entre los usuarios. El ofrecer una alternativa contemporánea a un servicio tradicional (noticias para móviles) es uno de ellos, pero también lo es el desarrollo continuo posterior al lanzamiento.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.