Innovación

NeuAer, la siguiente generación de geolocalización

Cuando NeuAer terminó su presentación en la conferencia LAUNCH, el CEO de Joyent, David Young, sólo tenía una cosa que decir: “esto es lo que pone el smart en los smartphones”. El resto de la audiencia parecía igual de impresionada.

Pensar en un teléfono móvil que informe cuando un amigo esté paseando cerca, o se encuentre en el mismo restaurante o Imaginar un teléfono que automáticamente deja una marca en Google Maps cuando se aparca el coche, es posible gracias a NeuAer, que puede desarrollar toda clase de funciones basadas en la geolocalización.

neuaer apps geolocalizacionDe acuerdo con el sitio Web de la compañía, la plataforma NeuAer “prepara a cualquier smartphone para que automatice los aspectos de tu vida digital con lo que es detectado en su espacio físico”. Además de las posibilidades que señalamos antes, también puede desempeñar otro tipo de funciones, como cambiar la configuración de las llamadas dependiendo del lugar en el que se encuentre el teléfono, sin la necesidad de utilizar el GPS.

¿Cómo? Simple, NeuAer utiliza el Bluetooth, WiFi y NFC para detectar situaciones y lugares y poder reaccionar adecuadamente. La compañía explica que “cuando objetos conocidos y etiquetados se acercan o se alejan de un usuario, puedes disparar una alerta, dejar una marca en un mapa virtual o registrarte en redes sociales”.

Actualmente hay disponible una aplicación para Android llamada ToothTag que sirve como demostración de esta tecnología.

neuaer apps geolocalizacionSin embargo, el verdadero potencial está en que la compañía tiene pensado lanzar una API para que los desarrolladores puedan trabajar en ella. Las posibilidades son ilimitadas.

La plataforma está sólo disponible para teléfonos Android, pero la compañía tiene pensado llevarla también al entorno iOS. Con el chip de NFC que vendrá de serie en los teléfonos Nexus S, y con suerte también en el iPhone 5, la plataforma de NeuAer puede significar el comienzo de una nueva generación de apps.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.