Innovación

Nace iUrisfy, la primera app para tramitar divorcios

app-tramitar-divorcios
Escrito por Lara Olmo

Un despacho de abogados español ha lanzado la primera app para tramitar divorcios desde el móvil.

Si con el móvil podemos pedir un préstamo bancario, consultar a nuestro médico o contratar un seguro para el hogar, ¿por qué no tramitar un divorcio? Es lo que pensaron los abogados del bufete online iUrisfy, cuando decidieron crear una app que en cinco sencillos pasos permitiera a la pareja sellar el pacto de ruptura.

Bautizada con el mismo nombre, es la primera aplicación que ofrece este servicio. Los usuarios que quieren divorciarse tienen que introducir datos personales, relativos al matrimonio, los hijos o la vivienda, y adjuntar los certificados y documentos necesarios para que iUrisfy realice la tramitación de manera online.

De esta manera, la pareja se ahorra desplazamientos recurrentes al juzgado y sólo tiene que acudir para la ratificación del divorcio.

iUrisfy, que también tiene versión web, integra además un sistema de videoconferencia para estar en contacto con los abogados, así como un simulador de pensión de alimentos.

La descarga de la app es gratuita pero luego la gestión del divorcio tiene un coste, según la modalidad de servicio que escojan los usuarios: la tarifa más básica es de 180 euros por cónyuge en incluye la redacción de la primera demanda de modificación de las medidas de mutuo acuerdo.

La intermedia cuesta 197 euros por cónyuge y además incluye una consulta de 30 minutos con cada miembro de la pareja. La modalidad más completa ofrece una hora de consulta para cada uno; su precio, 190 euros por cónyuge, debe pagarlo uno de los miembros del matrimonio.

Los creadores de iUrisfy, los abogados Ángel G. García, Carmen Cabalga y Ximena Bernardo de Quirós, explican que con ella quieren “facilitar al máximo el trámite de divorcio“.

Las necesidades han cambiado y nuestros procesos online aseguran menores costes emocionales y económicos. Nuestra plataforma está pensada para clientes interesados en gestionar su propia justicia y hacerlo de una manera ágil“.

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.