Innovación

Nace la aceleradora GoMadrid para apostar por el talento tecnológico español

Nace la aceleradora de startups GoMadrid

Mañana se inaugura en la capital GoMadrid, una aceleradora tecnológica de marcado carácter internacional cuyo propósito es impulsar el proceso de financiación, crecimiento y consolidación empresarial de startups nacionales B2B y B2B2C.

Esta semana se ha dado a conocer una iniciativa sumamente interesante para el desarrollo y el fomento de las startups nacionales: el surgimiento de la aceleradora tecnológica GoMadrid, instalada a escasos metros del kilómetro cero y entre cuyos planes se encuentra el fomento de la próxima generación de líderes tecnológicos del mercado.

GoMadrid busca liderar el potencial tech nacional y ser una plataforma de impulso del talento español, acompañando a los emprendedores en las etapas de alto crecimiento e internacionalización. 

Las principales aceleradoras e incubadoras de startups en España

Frente a la explosión y proliferación en los últimos tiempos de incubadoras y aceleradoras, GoMadrid se presenta como la alternativa para empresas tecnológicas B2B enfocando sus
directrices a potenciar la expansión y consolidación de proyectos de innovación a nivel internacional. 

GoMadrid tendrá una doble vertiente, ya que por un lado servirá para impulsar un ecosistema B2B para empresas digitales españolas con alto potencial de innovación y crecimiento y por el otro, acogerá propuestas emprendedoras foráneas que deseen establecerse en nuestro país, contribuyendo a la innovación y la profesionalización del sector digital.

Detrás de la aceleradora está Eduardo Martínez, cofundador de Geniac y socio fundador de Grupo Olivo, con el apoyo de José Nistal, reputado profesional en el ecosistema
financiero y emprendedor internacional, y nombrado recientemente como uno de los mejores gestores de fondos de inversión de Europa. Para configurar la próxima generación de líderes GoMadrid también contará con una amplia red de altos ejecutivos de las principales multinacionales españolas y europeas.

El proyecto también tiene el aval de Grupo Olivo, holding internacional multidisciplinar que ha gestionado hasta hoy un volumen de más de 520 millones de euros destinado a inversión en
empresas por todo el mundo, las cuales dan trabajo a 5.000 empleados.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.