Innovación

Movistar presenta el servicio de Firma Digital centrado en las pymes

Movistar lanza el servicio de firma digital

Movistar lanza su nuevo servicio de Firma Digital, que permite firmar documentos en movilidad con total validez legal a través de un proceso securizado y que emplea el registro de parámetros biométricos.

La nueva herramienta de Movistar de Firma Digital es muy útil para que las pymes puedan digitalizarse de forma efectiva y optimizar su gestión. El servicio permite que las pequeñas y medianas empresas puedan firmar documentos con total validez legal desde cualquier dispositivo inteligente como los smartphones y las tabletas. Independientemente del volumen de firmas que manejen, se trata de un importante instrumento para agilizar gestiones con proveedores y clientes.

Las mejores herramientas de facturación electrónica

Este servicio digital permite la captura de datos biométricos como la presión, la velocidad de escritura y la aceleración, durante el proceso de firma manuscrito sobre dispositivos móviles. Así, esta información permite identificar al autor de la firma y garantizar la integridad de los documentos, ya que no es posible su modificación una vez firmados.

El nuevo servicio se enmarca dentro de Digital 1st, propuesta apoyada en tecnología cloud que se desarrolla atendiendo a tres objetivos clave para las pymes: diferenciarse de la competencia a través de servicios de Marketing Digital y Business Intelligence, aumentar la productividad gracias a la evolución hacia la movilidad y el uso de herramientas de colaboración, y la plena disponibilidad para los clientes, en base a una mejor conectividad, soluciones de cloud y seguridad. El objetivo de Movistar es dotar a las pequeñas y medianas empresas de la tecnología necesaria para emprender el proceso de digitalización.

A diferencia de otras soluciones del mercado, el servicio de Firma Digital cuenta con total validez legal: la combinación de datos biométricos, criptográficos y contextuales recogidos durante el proceso de firma proporcionan el valor probatorio necesario ante cualquier tribunal.

Movistar ha confirmado que ofrece este servicio por pago mensual y que este cuenta con distintas modalidades en función del volumen de firmas necesarias. Además, la compañía ofrece la conexión de la herramienta con la suite Office 365 y con gestores de almacenamiento documental, de forma que los clientes tengan posibilidad de almacenar de forma directa, rápida y sencilla toda la documentación firmada. De esta forma, no se requiere realizar inversiones, permitiendo optimizar la gestión en las empresas y ahorrar tiempo y dinero asociado al proceso de firma tradicional.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.