Innovación

Monitoriza la actividad física con la pulsera reloj Fitbit Force

Escrito por Inma Rico

Con Fitbit Force es posible monitorizar los pasos y escaleras que se han subido, las calorías que se han quemado, los kilos perdidos y la calidad del sueño.

Es el hermano mayor del conocido Fitbit Flex y tiene un aspecto físico muy similar, pero la diferencia es que incluye una pequeña pantalla OLED que te permite conocer la hora, así como numerosos detalles sobre tu actividad física.

Hace tiempo que se oían rumores sobre el lanzamiento de un nuevo producto de la mano de Fitbit y así ha sido, en los últimos días, la compañía ha dado a conocer su nueva creación llamada Fitbit Force. El dispositivo tienen un aspecto muy similar al de su predecesor, el popular Fitbit Flex, pero, en esta versión, se incluye una pantalla OLED que permite visualizar la hora y que, además, ofrece información sobre rutinas personales de actividad física.

De este modo, el reloj pulsera monitoriza los pasos que se han dado a lo largo del día, las escaleras y las plantas que se han subido (gracias al altímetro que se incluye en esta edición), las calorías que se ha quemado y los minutos de actividad que se han tenido a lo largo de la jornada. Igualmente, cuando el usuario se va a la cama, el dispositivo es capaz de monitorizar el sueño y ofrecer información sobre su calidad. De este modo, indica cuántas horas se ha dormido, las veces que se ha despertado el usuario, etc. y ofrece una valoración del descanso. El gadget también incorpora una alarma silenciosa que sirve de despertador sin dar sobresaltos al utilizar una ligera vibración.

Como novedad, Fitbit Force incluye Bluetooth 4.0 para establecer conexiones inalámbricas con otros dispositivos y permite recibir avisos de llamada a través de la pantalla si se utiliza un teléfono iPhone con iOS 7.

La pulsera reloj es cómoda de llevar y es resistente al agua. Su precio en EE UU es de 129,95 dólares y se puede realizar ya el pedido, aunque el lanzamiento del producto tendrá lugar en las próximas dos o tres semanas. Desde la web en España, todavía no es posible adquirir Fitbit Force ni realizar una orden de pedido previa.

Sobre el autor de este artículo

Inma Rico