Innovación

Mizu, la toalla japonesa inteligente que cambia de color al detectar bacterias

Mizu, la toalla japonesa inteligente que cambia de color al detectar bacterias

¿Te imaginas salir de la ducha y secarte con una toalla cuyo color se modifique al notar la presencia de bacterias? No es un cuento de ciencia ficción sino un producto japonés de la compañía Mizu que ya ha recaudado más de 100.000 dólares en la plataforma Kickstarter.

No es ningún secreto que en Kickstarter y otras plataformas de micromecenazgo online como Indiegogo o la española Verkami han nacido algunos de los proyectos innovadores más aclamados de este siglo. En tiempos cercanos desde TICBeat te hemos contado algunos de los grandes éxitos que han triunfado en la plataforma, como una cartera flexible de bolsillo, un juguete para paliar la ansiedaduna diadema para controlar tus sueños, un tocadiscos que hace levitar tus LP o un aparato para manejar los dispositivos digitales sin manos.

Ahora, un proyecto ha logrado recaudar, a trece días todavía de la fecha definitiva, 102.582 dólares, superando con creces la meta de 8.525 €. Se trata de una toalla inteligente desarrollada por la compañía japonesa Mizu: su peculiar y avanzada característica que la diferenciará de los juegos normales de baño es la capacidad de cambiar de color cuando detecta que hay bacterias sobre ella. 

5 objetos extraños y geniales que querrás comprar en Kickstarter

Este control es fundamental, ya que según un estudio de la Universidad de Arizona, un 90% de las toallas de baño albergan bacterias coliformes y un 14% E.coli, razón por la que los expertos recomienda lavarlas cada dos días.

Así, si con las prisas y el ajetreo no sabes cuando debes lavar tu toalla, Mizu te dirá cuando, detectando la suciedad, los gérmeres, los residuos de jabón o el sudor. Cuando aparezcan, la tonalidad azul de la toalla pasará a ser roja. 

La toalla ya ha sido testada en el país nipón y saldrá a la venta en todo el mundo tan solo unas cuantas semanas después de que finalice la campaña de Kickstarter. El precio de lanzamiento de la toalla de baño está fijado en 45 dólares, unos 38 euros. También puedes barajar otras opciones como una toalla de mano y otra para el gimnasio, por unos 27 dólares o 22 euros. El futuro de los objetos inteligentes ya está aquí y también pasa por tu ducha y tu higiene personal.

Mizu, la toalla japonesa inteligente que cambia de color al detectar bacterias

Fuente e imágenes | Kickstarter

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.