Innovación

Mix Ideas, la web para saber si tu negocio es viable o no

mixideas
Escrito por Ana Muñoz

En muchas ocasiones, antes de emprender, nos gustaría tener una bola de cristal que nos dijera si nuestra idea tiene futuro. Ahora, con Mix Ideas es posible. Y es que esta web es capaz de decirte si tu negocio es viable o no.

Pero, ¿Cómo es posible? Esta plataforma establece un proceso por el que el usuario puede determinar si la idea que tiene en la cabeza es realmente una iniciativa adecuada, sólida y consolidada para lanzarla al mercado.

Lo primero que debes saber es que el proceso de análisis te tomará tiempo, así que te recomendamos realizarlo un día que no estés especialmente ocupado. Todo el proyecto se desarrolla en una serie de fases, en las que te preguntarán de todo, pero de una forma muy entretenida.

Y es que, a medida que se van completando las fases, el futuro emprendedor irá consiguiendo medallas y ganando puntos en función de lo que haya respondido gracias a un sistema de gamificación.

“Este proyecto surge como respuesta a un problema que observábamos en nuestro día a día con los emprendedores. La realidad económica y social ha empujado a muchas personas a emprender. Pero lo que han podido ser grandes ideas de negocios se han quedado en el camino por no contar con las herramientas necesarias para desarrollarlas adecuadamente. La Plataforma Mixideas nace con la intención de cubrir esa necesidad”, explican sus fundadores.

La web es bastante intuitiva, por lo que no tendrás problema a la hora de responder a los distintos desafíos que se plantean. Pero, en el caso de que no entendieras bien qué es lo que te están pidiendo, el sistema ofrece una guía para ir resolviendo lo que proponen, así como un glosario de términos.

Claves para que tu negocio sea rentable en un mercado con mucha competencia

Hemos de decir que nosotros hemos tenido que consultar, en alguna ocasión, este glosario. Y está escrito de forma que todos y cada uno de nosotros podamos comprender lo que nos piden.

Lo mejor es que, al finalizar todo el proceso, la compañía te manda un informe exhaustivo en base a los distintos parámetros que has rellenado. Así, podrás saber si tu negocio es viable o no.

Eso sí, la compañía no tiene ninguna bola de cristal a la que consultar si tu idea es viable y, como es evidente, no tiene nada que ver con algún truco de magia.

Lo que sí tienen detrás es un algoritmo desarrollado junto a la Universidad Carlos III que reconoce una serie de palabras, y será el que determine si tu idea es brillante, si tienes que mejorarla o si tienes que dedicarte a otra cosa. Así de sencillo.

Si quieres saber qué nos ha parecido, echa un vistazo a nuestro análisis.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.