Innovación

MIT Hacking Medicine: Madrid acoge una segunda edición del hackathon de medicina

MIT Hacking Medicine: Madrid acoge una segunda edición del hackathon de medicina
Escrito por Redacción TICbeat

Tendrá lugar del 26 al 28 de febrero en el International Institute e incluirá la entrega de los Premios IDEA2, una aceleradora de proyectos de salud.

El próximo 26 de febrero se celebrará en Madrid la segunda edición del MIT Hacking Medicine, un hackathon de medicina que organizan el Consorcio Madrid-MIT M+Vision y la Embajada de Estados Unidos en la capital. Tendrá lugar en el International Institute y concluirá el día 28.

Los hackathons de medicina, explican desde la organización, reúnen a médicos y gestores junto con emprendedores, ingenieros, estudiantes, médicos residentes, programadores y desarrolladores para que colaboren de forma abierta. La intención es que este proceso aporte ideas y conceptos que puedan desembocar en soluciones innovadoras.

Madrid-MIT M+Vision es un consorcio nacido “con el objetivo de posicionar a Madrid en el mapa de la innovación en temas de salud”. Se basa en una metodología llamada IDEA3, cuyo uso lidera el MIT (Massachusetts Institute of Technology), y en la que las líneas de investigación surgen a partir de problemas reales. Un ejemplo de una de ellas es un algoritmo que ayuda a detectar los primeros síntomas de Parkinson, ganador del Singapore Challenge 2015 y con bastante visibilidad internacional.

En los últimos tres años se han celebrado más de veinte eventos similares del MIT Hacking Medicine en cuatro continentes en los que, según sus responsables, han surgido propuestas de “soluciones innovadoras a problemas complejos”, así como oportunidades de negocio para startups. En ellos han participado instituciones de referencia como la Escuela Médica de Harvard.

Esta edición del MIT Hacking Medicine Madrid incluye, además, los Premios IDEA2, cuya meta es la de ejercer de aceleradora de proyectos del sector de la salud y que se entregarán el día 26 de febrero.

“El reto de la sanidad”, señalan los responsables del MIT Hacking Medicine Madrid en su web oficial, es que “es compleja, cara y arriesgada”. Aun así, recuerdan que es “una de las más importantes dimensiones de nuestra sociedad y economía”. Quien desee asistir a MIT Hacking Medicine Madrid puede registrarse a través de la web http://www.hackingmedicinemadrid.org.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.