Innovación

El MIT y Google crean un centro de innovación móvil

Google MIT innovaciónEl Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) ha creado, en colaboración con Google, un centro de aprendizaje móvil “dedicado a transformar la educación y el aprendizaje a través de la innovación en la computación móvil”. Su primer proyecto será un programa para crear aplicaciones para Android sin necesidad de saber programar.

El primer proyecto de esta colaboración, App Inventor for Android, nació como un experimento de Google Labs que se paralizó. No obstante, Google abrió el código del mismo y ahora vuelve a estar activo.

El sistema, que permite crear aplicaciones para teléfonos inteligentes Android, estará conectado con el MIT donde, según Google, “adoptará una enriquecida agenda de investigación con crecientes oportunidades para influenciar la comunidad educadora”.

Su interfaz permitirá añadir ‘bloques’ de código como si se crease un puzle, desde un navegador.

En cuanto al centro de innovación, se centrará “en el diseño y estudio de nuevas tecnologías móviles y aplicaciones, permitiendo que la gente aprenda en cualquier lugar, en cualquier momento y con cualquiera”.

Los proyectos explorarán, según el propio MIT, aplicaciones de localización y juegos de realidad aumentada, entre otras tecnologías.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.