Innovación

El Ministerio destina 63,9 millones para empresas españolas que utilicen las TIC

El Ministerio destina 63,9 millones para empresas españolas que utilicen las TIC

Dentro del presupuesto del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital para el ejercicio 2017 en nuestro país, el área de Sociedad de la Información y Agenda Digital estará dotada con 658,3 millones de euros.

El subsecretario de Energía, Turismo y Agenda Digital, Pablo García-Manzano, ha presentado en la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital del Congreso de los Diputados el presupuesto del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital para este presente ejercicio. Este desciende un 2,52% con respecto a 2016, quedando fijado en 5.264,75 millones de euros. 

Para cumplir los objetivos fijados por la Agenda Digital para España, el área de Sociedad de la Información y Agenda Digital está dotada con 658,3 millones de euros, divididos en seis áreas principales: despliegue de redes de nueva generación, impulso al surgimiento de plataformas y servicios digitales, transformación digital de bienes y servicios, derechos digitales de nuestros ciudadanos, fiscalidad y economía del dato y contenidos digitales, nuevos modelos de negocios y gestión de derechos.

Logros y retos de la transformación digital a examen en Cisco Connect 2017

Una de las partidas más interesantes dentro de este presupuesto son los 63,9 millones de euros que irán destinados al fomento de aquellas empresas y emprendedores que se sirvan de las nuevas tecnologías. Por otra parte, destacan el compromiso con la Fundación Barcelona Mobile World Capital, dotada con 5 millones de euros y la aportación a la entidad pública Red.es, que recibirá 107 millones de euros.

El subsecretario también ha detallado las partidas presupuestarias para las otras dos ramas que conciernen al ministerio que ocupa: el sector de la energía cuenta para el presente ejercicio 2017 con un presupuesto de 4.246,7 millones de euros. Por su parte, el de turismo contará con 302,14 millones de euros.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.