Innovación

Microsoft tiende un puente con el mundo virtual – vídeo

holodeskEl equipo de investigación de la compañía de Redmond está embarcado en un proyecto que busca tender lazos de unión entre la realidad física y el mundo virtual. Microsoft Research ya ha ofrecido algunos detalles sobre lo que han llamado HoloDesk. En una demostración en vídeo se puede ver cómo el usuario levanta con sus manos una pelota que sólo existe en la pantalla.

HoloDesk es un proyecto del equipo de Microsoft Reseach. Se trata de una investigación que utiliza la tecnología 3D y el reconocimiento facial para conectar el mundo virtual con la realidad física.

En la demostración que Microsoft ha dado a conocer se puede ver como un usuario interactúa con un objeto virtual. Con sus manos levanta una pelota que solamente está proyectada en la pantalla.

Las aplicaciones que puede tener este desarrollo de momento se alejan de usos comerciales. En cambio, se trata de un avance importante en el camino que va desde el mundo de los objetos físicos hasta la realidad virtual, cada vez más presente en nuestra vida cotidiana.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.