Innovación

Microsoft Stream, el YouTube de vídeo empresarial

microsoft stream
Escrito por Ana Muñoz

Se acaba de presentar Microsoft Stream, el YouTube de vídeo empresarial de la compañía de Redmond. Con eso, la multinacional pretende democratizar el acceso y el descubrimiento de vídeos en el trabajo.

Tal y como ha confirmado la empresa, este servicio llega para sustituir a Office 365 Video y, de momento, han puesto a disposición de los usuarios empresariales una preview de Stream, que permite cargar, compartir y etiquetar vídeos dentro de las compañías.

Además, aunque sea un servicio similar, Office está más enfocado a la productividad y a su integración en grupos de trabajo.

Por su parte, Microsoft Stream representa el lado amable de la empresa a la hora de relacionarse con sus empleados, que encontrarán un portal que saben utilizar desde el primer minuto y que aspira a convertirse en el gran hub de contenidos audiovisuales de cada marca.

De la misma forma, el administrador IT podrá configurar los distintos privilegios de acceso de cada vídeo, compartirlo con un grupo de usuarios específicos o decidir si el vídeo puede verse en móviles o fuera de la red de la compañía.

Al igual que ocurría con su anterior producto, Microsoft Stream está constituido sobre Azure, su plataforma de servicios multimedia.

Microsoft Azure: nuevas opciones y más flexibilidad

Asimismo, la compañía ha señalado que hasta que la disponibilidad y expansión de este YouTube para profesionales no se haya producido de forma generalizada, la empresa no realizará cambios en Office 365 Vídeo.

Como es evidente, la estrategia de vídeo de Microsoft pasa por ofrecer una solución integral, que estará disponible para cualquier empresa.

Microsoft Stream estará por defecto en los paquetes de Office y también se integrará con Power Apps, Flow y SharePoint.

Vía | Techrunch

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.