Innovación

Microsoft se une a la carrera del smart watch

Escrito por Redacción TICbeat

La compañía contacta con proveedores asiáticos en busca de piezas para su reloj inteligente.

Apple, Samsung, LG, Google y, ahora, Microsoft. Según Wall Street Journal, la compañía de Redmond también está trabajando en su propio reloj inteligente. El diario atribuye la información a ejecutivos y proveedores de la compañía, que estaría buscando el suministro de piezas necesarias en Asia, en concreto, pantallas de 1,5 pulgadas.

Sin embargo, los mismos rumores señalan que no está claro si Microsoft seguirá adelante o no con el reloj. Desde la empresa han rehusado hacer comentarios. En Techcrunch recuerdan otros productos de Microsoft que desaparecieron antes de ver la luz, como Courier (una tableta con pantalla doble).

Paralelamente, Microsoft trabaja en una versión de siete pulgadas de su tableta Surface, que le permita competir con el iPad mini, así como en su smartphone.

Según datos de Gartner, se espera que en 2016 este tipo de dispositivos “llevables” generen un volumen de negocio alrededor de 10.000 millones de dólares. La fiebre de los smart watches conjuga la apuesta por lo táctil, las posibilidades que ofrecen los sensores (medición de la temperatura corporal, actividad física) y el reconocimiento de voz con las funcionalidades típicas de un smartphone, como recibir mensajes, tomar fotos o consultar el tiempo.

No es la primera vez que Microsoft trabaja en un reloj de este tipo. Hace diez años creó SPOT (Smart Personal Objects Technology), una tecnología de la que se valieron firmas como Fossil, Suunto y Tissot para fabricar relojes que funcionaban con el software de la compañía y que, mediante una suscripción, mostraba titulares, resultados deportivos, mensajes instantáneos y señal de radio FM. Dejaron de venderse en 2008.

No es, por tanto, un mercado nuevo, ni siquiera para Microsoft, en el que sea fácil hacerse el primero. Pero quizá si esté al alcance de la compañía de Redmond convertirse en la mejor. De momento, su proyecto de smart watch es el que cuenta con la pantalla más amplia (Pebble cuenta con una de 1,26 pulgadas, mientras que el reloj de Sony utiliza una de 1,3).

Foto cc: SeattleClouds.com

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.