Innovación

Microsoft presenta sus propias gafas de realidad aumentada

Escrito por Miriam Castellanos

Microsoft ya tiene patentado un diseño propio para unas gafas de realidad aumentada que darán información mientras ves un evento en directo

El invento se hizo público ayer con la publicación de la patente de Microsoft. Se trata un visualizador de realidad aumentada que una vez colocado en la cabeza suministra información y datos mientras el usuario ve un evento en directo.

Parece que todas las empresas de tecnología ven futuro en la realidad aumentada. Por ello Microsoft se subió al carro y se suma a Apple y Olympus, que siguen los pasos del modelo presentado por Google.

Microsoft está tomando un acercamiento mucho más gradual que Google, que ya tiene un prototipo de gafas de realidad aumentada funcionando, el Project Glass. Esta versión, dirigida a desarrolladores, se empezará a vender en pocos meses y está pensada para comunicarse con los servicios Google y con la nube.

La herramienta de Microsoft, a diferencia del de Google, está diseñada para utilizarse solo en ocasiones específicas.

El dispositivo descrito por Microsoft en su patente no está pensado para usarse en el día a día. Más bien, se centra en eventos en directo como partidos o conciertos,  e intenta mejorar la experiencia proporcionando transparencias de texto y audio sobre la acción que está ocurriendo en el campo. Se podrá ver parcialmente a través de las gafas mientras se recibe información de los objetos, incluyendo personas, de forma que esta no interfiera con el disfrute del evento.

Esto hace al aparato mucho más simple, ya que hay que estar relativamente parado cuando se está utilizando y el usuario no tiene que preocuparse por chocarse mientras lee la información.

¿Cuándo podremos ver las gafas de Microsoft en el mercado? De momento, esto es sólo una solicitud de patente que se presentó en mayo de 2011 y se publica ahora. Aunque aún no tienen pensado fabricar nada, ya tienen solicitada su patente ahora que todas las empresas tecnológicas están desarrollando dispositivos similares.

Imagen vía Unwired View.

Sobre el autor de este artículo

Miriam Castellanos