Innovación

Microsoft quiere crear un GPS que evite calles peligrosas

Microsoft ha obtenido una patente para un software que evite calles y lugares peligrosos al indicar direcciones. La idea es que el usuario no tengo que pasar por barrios con altos índices de criminalidad, pero tampoco por lugares que se encuentren expuestos (como áreas abiertas) cuando las condiciones climatológicas sean adversas.

Este sistema de GPS iría un paso más allá de las innovaciones que están haciendo en realidad aumentada compañías como Apple. No obstante, por el momento no se sabe si la compañía de Redmond planea usar esta herramienta de forma exclusiva en su sistema operativo, Windows Phone, o si, por el contrario, desarrollará un software que podrá ser utilizado por terceros.

En cualquier caso, según se explica en la patente, gracias a este sistema se podrían evitar “barrios inseguros”, pero también se podrá recomendar al peatón (la patente no contempla que el sistema sea utilizado en vehículos) que vaya por lugares techados cuando está lloviendo o se espera que esto ocurra.

Por otro lado, las personas más mayores podrían evitar calles no pavimentadas, ya que el software también sería capaz de obtener información sobre el estado del terreno.

Microsoft solicitó esta patente en diciembre de 2007, es decir, dos años antes de lanzar sus funciones de mapas.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.