Innovación

Microsoft crea una división de Inteligencia Artificial

microsoft-ia
Escrito por Ana Muñoz

Microsoft ha decidido crear una división especial de Inteligencia Artificial. Al frente del equipo estará Harry Shum, antiguo líder de otros proyectos como Bing o Microsoft Reasearch.

El nuevo equipo de Inteligencia Artificial e Investigación unirá a los trabajadores encargados de Bing y Cortana, y contará con 5.000 científicos e ingenieros que tendrán como objetivo “democratizar la IA”.

Para llevar a cabo este proyecto, Microsoft pretende desarrollar un súper ordenador en la IA en la nube con Azure y ponerlo al alcance de todas las personas y organizaciones que quieran utilizarlo.

Además, la compañía ha confirmado que utilizará la IA en cada una de sus aplicaciones para mejorar el asistente personal de la compañía de Redmond.

Cortana es el símbolo de la Inteligencia Artificial. Actualmente lo utilizan unos 133 millones de usuarios y, a día de hoy, ha respondido a más de 10.000 millones de preguntas”, ha destacado Shum.

Por otra parte, la organización considera que la unión de fuerzas con Microsoft Research mejorará considerablemente la experiencia de usuario de Cortana.

“Vivimos en un mundo en el que la tecnología digital está transformando nuestras vidas y la forma de hacer negocios, pero a la vez genera un crecimiento exponencial en cuanto a datos e información“, ha señalado Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft.

Por esa razón, el directivo remarcó que el objetivo de la compañía era darle poder a la gente y a la organización al democratizar el acceso a la inteligencia para resolver sus retos.

La historia de la inteligencia artificial: desde los orígenes hasta hoy

“Para lograrlo, vamos a incluir inteligencia artificial en todo lo que entreguemos en nuestras plataformas y experiencias informáticas”, añadió.

Y es que la IA ha dejado de ser una tendencia inalcanzable y ha pasado a ser un básico con el que todas las organizaciones y usuarios deberían trabajar. Por esa razón, algunas de las compañías más prestigiosas del mundo, como Microsoft, Google, Apple o IBM están intentando democratizarla.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.