Innovación

Micocar, la app española para ahorrar en tus viajes en taxi

Micocar es una aplicación móvil española que te permite ahorrar dinero al viajar en taxi

En plena expansión de las apps de transporte colaborativo como Uber o Cabify, también nacen alternativas para abaratar y conseguir ofertas en los viajes en taxi. Con este fin nace Micocar, una aplicación móvil de sello español.

El principal objetivo de esta aplicación es ajustar los precios de los taxis a la demanda existente. Micocar nacía el año pasado fundada por cuatro jóvenes ingenieros españoles que aspiran a competir con algunas de las compañías más destacadas del sector como Uber, Cabify o MytaxiEste año han recibido 250.000 euros en una ronda de financiación.

Las mejores apps para viajar por carretera

La app parte de la idea de que muchos usuarios cogerían el taxi si tuviese un precio menor, además de que muchos taxistas se quejan de que en las horas con menos afluencia de gente carecen de trabajo. Por ello, Micocar ha decidido explotar aquellos momentos del día con menos clientes y ofrecer descuentos que oscilan entre el 10 y el 20%, pero que pueden llegar al 50%.

Así, los consumidores pagan la primera vez el viaje completo pero ahorran el porcentaje en forma de saldo que pueden utilizar durante la próxima ocasión en la que cojan un taxi. Al acceder a la aplicación, podrás visualizar los descuentos y las horas a las que estos tienen validez. La cantidad que el cliente ahorra procede del porcentaje de la comisión que Micocar se lleva.

Ventajas para taxistas y viajeros

Los viajeros que cojan taxis de forma asidua -Micocar ya cuenta con alrededor de 4.000 usuarios registrados- podrán ahorrar bastantes euros de forma semanal o mensual, pero no son los únicos beneficiarios, ya que los taxistas afirman que logran realizar un par de viajes diarios extra gracias a esta aplicación, lo cuál puede traducirse en unos 500 euros más de facturación mensual.

Cómo funciona Cabify, la alternativa al taxi y al coche de empresa

Por ahora, Micocar solamente está operativa en Madrid, ciudad en la que ya ccuenta con unos 400 chóferes. Ahora, pretende expandirse a Barcelona y otros lugares internacionales. Habrá que esperar a comprobar su evolución y cómo incide la presencia de gigantes ya más consolidados como Uber en Madrid,

Imagen | Micocar

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.