Innovación

Metaio lleva la realidad aumentada al ‘smartwatch’

IMG-ar-smartwatches
Escrito por Mihaela Marín

En el evento InsideAR organizado en octubre 2013 el CEO de Metaio, Thomas Alt, informaba a los desarrolladores que el Kit de Desarrollo de Software o SDK Metaio 5.0 estaba optimizado para los wearables, es decir estos tenían la posibilidad de crear aplicaciones de realidad aumentada para este tipo de dispositivos. Durante una entrevista posterior para la publicación digital TechCrunch Thomas Alt explica el motivo por el cual considera los wearables importantes para la evolución de la realidad aumentada:

Esto es porque la mayoría de relojes inteligentes actuales tienen pantallas y cámaras. Puedes usar tu brazo para ver cosas a tu alrededor que pueden empujar información al usuario”

Ayer Metaio dio un paso más y, después de su conferencia del año pasado, decidió entrar con más fuerza en el terreno de los dispositivos ponibles, más en concreto el de los relojes inteligentes. La compañía alemana anunció su software en una demo de una aplicación de salud y estilo de vida que usa la tecnología Metaio de visión por computador adaptada para el smartwatch. 

Reconocimiento de objetos para una interacción rápida con el dispositivo

En el vídeo presentado aparece el modelo Galaxy de Samsung que usa el reconocimiento de objetos para escanear el embalaje del producto y transmite la información capturada al smartphone que le acompaña. Desde luego la opción de pasar la información de un dispositivo a otro con tanta rapidez es una facilidad para el usuario de un smartwatch, aunque, también no se tiene que ignorar un aspecto muy importante y ese es el propio rendimiento del reloj que en este caso tendría que estar equipado con una buena cámara.

La compañía declara que el software que ofrece soluciona el gran problema con el que se enfrentan los fabricantes de relojes inteligentes y eso es encontrar un equilibrio entre simplicidad y funcionalidad. El sistema de reconocimiento visual permitirá a los usuarios una interacción mucho más rápida con su dispositivo sin necesidad de recurrir al móvil para acceder a la gran variedad de aplicaciones de realidad aumentada existentes en el mercado.

Cuando dimos a los teléfonos y a las gafas la habilidad de ver la realidad a su alrededor se abrieron grandes oportunidades para todo tipo de aplicaciones móviles. Ahora vemos que los relojes inteligentes serán una parte muy importante en la revolución de la programación móvil así que queríamos asegurarnos de que pudiéramos traer el poder de la visión por computadora y la realidad aumentada a esta plataforma”, afirmó el CEO de Metaio, Thomas Alt.

El smartwatch es un producto en continuo desarrollo que se ha adaptado a muchas funcionalidades. Se puede usar para consultar notificaciones, monitorizar la actividad física, escuchar música, hacer fotos o incluso enviar y recibir llamadas. En un mundo en el que los usuarios están rodeados de objetos que se puedan escanear los fabricantes de relojes inteligentes no dudarán en adoptar la tecnología de reconocimiento de objetos y realidad aumentada que propone Metaio.

La compañía ha anunciado que su tecnología se puede implementar en los modelos existentes actualmente en el mercado y que presentará una demo live de la aplicación en la siguiente conferencia InsideAR organizada el 29 y 30 de octubre de este año en Munich.

 

Sobre el autor de este artículo

Mihaela Marín

Mi interés por la tecnología ha nacido cuando me he dado cuenta de que nos permite ver el lado escondido de la realidad. Todavía quedan muchas cosas por descubrir y suficiente curiosidad para entender lo que realmente somos. Especializada en Periodismo y Marketing, he podido compartir experiencias con profesionales del mundo empresarial tecnológico. Siempre en búsqueda de ideas, escribo para hacer conocido el trabajo innovador, capaz de cambiar los problemas en soluciones.