Innovación

La Inteligencia Artificial dará trabajo directo a 800.000 personas en 2021

La inteligencia artificial creará 800.000 puestos de trabajo directos en 2021

Cada vez recibimos más noticias vinculadas al auge de la Inteligencia Artificial. Dentro de cuatro años, este tipo de tecnología innovadora dará empleo directo a 800.000 personas en nuestro planeta.

Un nuevo estudio de IDC patrocinado por Salesforce y realizado en más de 1.000 empresas de todo el mundo pone de relieve la llegada de las tecnologías de Machine Learning e Inteligencia Artificial al universo laboral antes incluso de lo esperado, permitiendo que se mejoren con creces los niveles de productividad, además de los ingresos y resultados de las compañías.

Pese a las voces que se alzan contra la automatización en ciertos sectores laborales y la destrucción de empleo que vendrá aparejada con la revolución de la robótica, la llegada de la Inteligencia Artificial también posibilitará la creación de miles nuevos puestos de trabajo. 

5 buenos motivos para no temer a la Inteligencia Artificial

Desde 2017 a 2021, el estudio publicado por IDC y Salesforce muestra que las actividades de CRM impulsadas por Inteligencia Artificial elevarán los ingresos empresariales a 1.100 billones de dólares y crearán más de 800.000 empleos directos y 2 millones de empleos indirectos a nivel global, superando el número de puestos que se perderán debido a la automatización. Keith Block, vicepresidente y director de operaciones de Salesforce subrayó lo profundo que será este impacto en el mercado, en términos de productividad.

Inteligencia Artificial Infografía

Cabe destacar que los clientes de Salesforce representarán 293.000 millones de dólares, o alrededor del 26% de este aumento de ingresos, y más de 155.000 millones de dólares o cerca del 19% de los nuevos empleos para 2021. Keith Block ha afirmado que la investigación muestra que “incluso en soluciones basadas en la nube, cualquier implementación única requerirá gastos adicionales en otros servicios en la nube, consultoría, redes, seguridad y más”.

El próximo año 2018 será fundamental la adopción de la Inteligencia Artificial, ya que el estudio señala que el 40% de las organizaciones encuestadas tienen pensado adoptar tecnología de este tipo en los próximos dos años.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.