Innovación

Memi, un brazalete inteligente solo apto para mujeres

Escrito por Inma Rico

El brazalete-joya está pensado para que las mujeres puedan estar al tanto de las llamadas y mensajes entrantes y de los eventos del calendario de su iPhone.

Llevar el teléfono móvil en el bolso no es nada cómodo, más teniendo en cuenta que el imprescindible objeto del que no nos despegamos las mujeres es una agujero negro en el que cabe todo, pero no se encuentra nada… ¿Cuántas veces ha  sonado el teléfono móvil dentro del mismo y no has contestado la llamada por no encontrarlo o por no escucharlo?

Precisamente a esta situación es a la que quieren poner fin los fundadores de Memi con un brazalete inteligente compatible con el iPhone 4S o superior que ha sido diseñado para llevarlo puesto como si de una joya se tratara y que permite saber mediante vibraciones discretas cuándo se está recibiendo una llamada en el smartphone, cuándo nos entra un mensaje de texto o cuándo salta un aviso de alguno de los eventos anotados en nuestro calendario.

El brazalete, que se conecta con nuestro iPhone vía Bluetooth, puede ser configurado y personalizado, de modo que vibre cuando se recibe cualquier llamada o mensaje o solamente lo haga con aquellas personas de nuestra agenda que hayamos seleccionados como importantes…  a saber, el jefe, la niñera o el marido, etc. De este modo, podrás dejar lejos el iPhone y desconectar con la tranquilidad de que si alguien te necesita tu pulsera-joya te avisará.

El dispositivo, diseñado en metal rodiado y con un interior en plástico de colores en el que va insertada la tecnología necesaria para hacerlo inteligente, cuenta con un botón lateral de encendido y apagado y un led que permite saber si está activo, si la batería se va a agotar o si está completamente cargado. Para detener la vibración de aviso, solamente hay que pulsar dos veces sobre Memi. Como conexión, cuenta con un puerto micro-USB oculto que permitirá realizar actualizaciones de software.

Los responsables de Memi están buscando financiación en Kickstarter y, si el proyecto consigue ver la luz (por el momento ha conseguido algo más de 41.000 dólares de los 100.000 que necesita antes del 28 de noviembre para ser viable), se podrá lucir en la muñeca de las mujeres que hayan realizado el pedido previamente en el verano de 2014.

 

Introducing MEMI: Wearable Technology Made By Women for Women from MEMI on Vimeo.

Sobre el autor de este artículo

Inma Rico