Innovación

Las mejores patatas, gracias a la tecnología

PatatasLa tecnología ahora ayuda a las patatas: una nueva aplicación especializada para agricultores ayuda a hacer seguimiento y predecir el resultado de crecimiento de patatas gracias a las hojas de las plantas. El uso de aplicaciones para mejorar el rendimiento en la agricultura ha ya llamado la atención de los fabricantes de las patatas fritas Lays, quienes ya lo están usando.

Según un artículo de The Wall Street Journal, los agricultores envían una foto con una etiqueta geolocalizadora que llega a una página FTP para el procesamiento offline. Un modelo desarrollado específicamente para la tarea analiza la cobertura de las hojas al suelo, tomando en cuenta la variedad de patata y el terreno. La aplicación ayuda a que los agricultores puedan predecir el desarrollo de su producto y el resultado final, además de los mejores tiempos de irrigación y el momento oportuno para la cosecha. Los resultados de un período de prueba concluyeron con un incremento de un 13% en los beneficios de la cosecha.

Una compañía que se ha apuntado a esta nueva tendencia es PepsiCo, quien ha estado usando la aplicación Cool Farm Tool para calcular la mejor forma de crecer sus patatas. La aplicación también permite calcular las emisiones de CO2 de las cosechas para poder controlar el impacto medioambiental de los productos.

Esta aplicación, que depende de la información proporcionada por agricultores para funcionar, está diseñada para ser funcional y fácil de completar. Según indica la página web de la aplicación, la herramienta hace que sea fácil para los agricultores experimentar con nuevos escenarios de management. Ahora se encuentra en fase beta y los desarrolladores cuentan con la opinión de los usuarios para mejorar sus valoraciones constantemente.

Foto cc dangermain

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.