Fintech Innovación

Las mejores aplicaciones fintech para la cuesta de enero

Te enseñamos cuáles son las mejores aplicaciones fintech para estas vacaciones

La revolución del fintech ha llegado para quedarse y brindar a la sociedad servicios financieros mediante soluciones digitales. De cara a comenzar el 2017 con buen pie, queremos recomendarte las mejores apps de este tipo para contribuir a la gestión de tus finanzas personales.

Los productos fintech pueden suponer una gran ayuda en nuestra vida cotidiana gracias a la disrupción tecnológica, abarcando prestaciones como la banca digital, los créditos online, el cambio de divisas a través de la red o los pagos móviles.

De cara a la cuesta de enero que se avecina a comienzos de 2017, queremos recomendarte algunas de las mejores aplicaciones fintech para organizar tus facturas, enviar o recibir dinero de familiares, gestionar la economía doméstica o ahorrar de cara al próximo ejercicio.

Los segmentos fintech que más inversión van a recibir

Utilizar aplicaciones fintech conlleva muchas ventajas, como la garantía de la seguridad, su uso sencillo, fácil y cómodo -sin necesidad de moverte de casa o acudir a tu entidad bancaria- o la posibilidad de ver y consultar tus productos financieros al mismo tiempo o consultar gráficos e informes sobre la evolución de actividad económica.

Aunque todavía quedan retos por superar, la expansión es tal que el 60% de los bancos apuestan por aliarse con las compañías fintechla mitad de los clientes de banca ya hacen uso de estas soluciones digitales y las startups que brindan esta clase de servicios financieros se han multiplicado por cuatro en nuestro país.

Aplicaciones fintech para enfrentarse a la cuesta de enero

  • Fintonic: Es una de las aplicaciones fintech multibanco más famosas del mercado y muy útil para comenzar el año pudiendo controlar desde el móvil todas las gestiones relativas a tus cuentas bancarias, incluso aunque tengas varias, ya que trabaja con todas las entidades. Tras las Navidades, una época especialmente movida y con un alto pico de gastos, puedes empezar a controlar tus finanzas personales y mejorar tu capacidad de ahorro desde un mismo lugar y organizarlas por temáticas.
  • Splitwise: Si compartes piso con amigos o debes dinero de una cena navideña o de un regalo conjunto, esta aplicación móvil fintech sirve para compartir gastos, simplemente mediante el registro y el uso de tu dispositivo móvil, lo que la convierte en idónea para dividir de forma remota la cuantía de determinados “botes”, facturas o pequeñas inversiones. Una alternativa similar la tienes con la app Settle Up, ideal para llevar cuentas en grupo ya que permite adjuntar la imagen del recibo pagado por un miembro de la comunidad para verificarlo. 
  • Twyp: Esta solución digital ha sido desarrollada por ING Direct y su propósito es el de enviar dinero sin comisiones al contacto que quieras, con la única condición de tener su número de teléfono añadido a la agenda de tu smartphone. A su vez, para cobrar, únicamente debes estar registrado en la aplicación. Si tienes que devolver el dinero del último taxi o cena navideña, pedir una mano a un familiar para pagar un recibo o reembolsar esa pequeña deuda, TWYP es una opción fácil y segura.
  • Spendee: Esta aplicación fintech promete darte a conocer a dónde va tu dinero. O lo que es lo mismo, te permite apuntar los gastos según diversas categorías para que puedas gestionar tu ahorro y tu economía doméstica: coche, hogar, familia, viajes, comida, ropa, entretenimiento, facturas y otros. Cada elemento tiene un coste entre 0,88 euros y 14,99 euros en Play Store.
  • Bit2me: Si eres usuario de la criptomoneda Bitcoin, esta solución fintech es idónea para pasar la moneda virtual a euros con solo un clic y poder asumir los diversos gastos de la cuesta de enero. A continuación, podrás canjear la cifra económica en la operativa Hal-cash, que podrás encontrar cualquier cajero dentro de los 10.000 disponibles en España.
  • AfterbanksFundada por David y Pilara Lozano en 2012, es una de las aplicaciones fintech más populares en nuestro país para el control de las finanzas dirigida a particulares y empresas. Mediante su versión web y también desde su aplicación móvil, el usuario tiene ocasión gestionar y visualizar sus gastos en tiempo real y realizar predicciones financieras en el corto y medio plazo. ¡Ideal para comenzar 2017 con buen pie!
  • iAhorro: Se trata de un comparador financiero fundado por Cube Investments en 2009, formado en la actualidad por más de un centenar de empleados que elaboran un estudio para ayudar en la toma de decisiones de cada uno de los productos financieros que tengan que contratar; desde los más habituales como las cuentas bancarias o las tarjetas de crédito, hasta productos más complejos como préstamos o hipotecas.
  • WiquotEs otro interesante gestor inteligente de finanzas personales, y una de las mejores aplicaciones fintech, que te te permite tener controlados los contratos domésticos -como los seguros, la telefonía o el ADSL- y tu documentación personal, a través de un único panel. Así, te llegarán alertas de la caducidad de tus contratos y recibirás noticias sobre las mejores ofertas del mercado antes de renovar, evitando las renovaciones automáticas, los gastos innecesarios y las sanciones por olvido. De hecho, prometen ayudarte a ahorrar hasta 650€ al año.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

  • Angela

    Uso el programa Geltbox Money que baja datos automáticamente de cualquier sitio (bancos, tarjetas de crédito), con un alto nivel de seguridad (sus datos financieros están guardados y encriptados solo en su computadora personal). Al usar Geltbox no necesita dar su número de cuenta bancaria ni claves a un tercero!