Innovación

Lo mejor de la innovación en 2010

Estamos a punto de acabar el año y en ReadWriteWeb en español estamos de aniversario. Este primer año ha sido muy positivo para nosotros y una de nuestras mayores satisfacciones es el canal de Innovación que producimos en colaboración con La Catedral Innova del Ayuntamiento de Madrid. A continuación presentamos un listado de los posts que, por la importancia de su contenido, nos parece que merece la pena repetirlos.

50 inventos, time, lista, google cars

La revista Time ha publicado su lista de los mejores 50 inventos de 2010. Un recopilatorio que ofrece unas pinceladas de cómo ha ido la investigación en este último año y cuáles han sido sus logros. Dentro de este panorama de avances científicos destaca el coche autopilotado de Google, el autobús chino que pasa por encima del resto de vehículos, desarrollos dedicados a paliar ciertas minusvalías o el mismo iPad.

logo toshiba-readwriteweb-es

Toshiba emitió un comunicado en su página de prensa japonesa en el que confirma la salida al mercado de dos modelos de televisión que permitirán ver contenidos en 3D sin la necesidad de gafas especiales, algo que ya se había adelantado en ReadWriteWeb en español.

La carrera por el grafeno, el próximo material de las IT

grafeno-reawriteweb-es

Una pequeña compañía llamada Graphenea investiga con un material llamado grafeno. Este material podría permitir que se reduzca el tamaño de los componentes informáticos y aumentar la velocidad y resistencia de los ordenadores.

Cómo encontrar aparcamiento a tiempo real

streetline networks, aparcamiento, gps, tiempo real

La compañía Streetline Networks ha desarrollado un software basado en tecnología GPS que permite a los conductores encontrar sitio para aparcar en las ciudades. Y no sólo eso sino que también busca la opción más económica entre las posibles. Funciona a través de sensores instalados en los aparcamientos y en los parkímetros que dan información en tiempo real.

Las tecnologías futuristas más reales para los próximos 20 años

kaku_movilforum-ReadWriteWeb

Ante un auditorio repleto y entusiasmado, el Dr. Michio Kaku ha tratado de unir lo real y lo fantástico en tan sólo 45 minutos. Una conferencia sobre cómo será la vida dentro de tan sólo un par de décadas, recorriendo el día a día de cualquier persona. Realidad Aumentada, nanotecnología y conexión total, suficientes para llevar a cabo la revolución digital.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.