Innovación

Los vehículos eléctricos superan el millón de unidades en Europa

Los vehículos eléctricos superan el millón de unidades en Europa

La expansión del coche eléctrico muestra buenos números en Europa. En el Viejo Continente, los vehículos de esta clase ya han superado la cifra del millón de unidades, según un informe de EV Volumes.

Avanzamos hacia un futuro en el que los vehículos eléctricos ganarán cada vez más peso con respecto a aquellos que se abastecen de combustible convencional. Según la previsión de Bloomberg, el 35% de los coches que se vendan en 2040 ya serán eléctricos mientras que por otra parte, el coche eléctrico será más barato que el de gasolina en 2025.

Un síntoma de la penetración de este tipo de movilidad es el aumento de su presencia en las carreteras europeas: un nuevo informe de EV Volumes con datos a 30 de junio de 2018 revela que ya hay más de un millón en circulación. En la primera mitad de este ejercicio las ventas de enchufables alcanzaron 195.000 unidades, un 42% más con respecto al mismo período de 2017.

Desarrollan una tecnología capaz de cargar el coche eléctrico en segundos

Los datos contabilizan a todos los vehículos eléctricos de batería (BEV) y los híbridos enchufables (PHEV) en Europa y además, subrayan que la tendencia será creciente en el segundo semestre del año: la previsión indica que el Viejo Continente cerrará el año con 1,35 millones de vehículos eléctricos vendidos.

Desglosando la adopción de vehículos eléctricos por países, Noruega se sitúa a la cabeza, seguida de Alemania. Por ventas acumulan respectivamente 37.000 y 35.000 unidades, mientras que Reino Unido se lleva el bronce con 30.000 unidades vendidas.

Los vehículos eléctricos superan el millón de unidades en Europa

Fuente | EV Volumes.com

España supera las 27.000 unidades en circulación

El informe de EV Volumes apunta a que en el caso español, las ventas de eléctricos e híbridos enchufables ha alcanzado en el primer semestre de 2018 las 6.000 unidades, el doble que en el mismo periodo de 2017. Nuestro país es el octavo europeo que más plug-in compra en el mercado, superando a Italia, Suiza, Portugal o Dinamarca, pero por detrás de otras regiones como Francia, Suecia, Holanda y Bélgica.

¿Cuánto cuesta tener un coche eléctrico en España?

Según recogió el Informe Anual 2017 de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), la cifra de vehículos eléctricos en circulación en España era de algo más de 27.000 unidades. Así, entre 2013 y 2017 la presencia de turismos, vehículos comerciales e industriales y de autobuses y autocares eléctricos se multiplicó por 2,6 entre 2013 y 2017, implicando una subida en ventas en ese período del 167%.

Fuente | El Periódico de la Energía

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.