Innovación

MapR Technologies e Informatica se unen para analizar el big data

MapR Technologies e Informatica han unido fuerzas para ofrecer análisis de big data de alto rendimiento. La distribución de MapR para Hadoop aprovechará la plataforma de Informatica.

El big data es un concepto que en sus fundamentos acarrea la característica de crecimiento continuado, lo que exige que las soluciones para  su gestión sean integrales. De acuerdo con Merv Adrian de Gartner Research, “combinar las prácticas de gestión avanzada de datos es el siguiente paso que las organizaciones deben dar cuando construyan una plataforma que amplíe el alcance y profundidad de las aplicaciones”.

La alianza entre Informatica y MapR Technologies es interesante porque, precisamente, busca ofrecer un análisis sintáctico de datos tanto estructurados como no estructurados llevando a MapR una mayor cantidad de datos de transacciones, interacciones y streaming.

Según Sachin Chawla, vicepresidente senior y director general de integración de datos de Informatica, la unión entre ambas compañías representa la primera ”solución que maneja el volumen, variedad y velocidad de big data”. “Hemos recibido una gran respuesta de nuestros clientes al soporte conjunto del streaming en tiempo real de los mensajes en Hadoop”, añade John Schroeder, CEO de MapR.

Imagen: Informatica

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.