Innovación

Madrid premia el emprendimiento social con los premios MAD+2017

Madrid premia el emprendimiento social con los premios MAD+2017

Nace la primera Edición de los Premios MAD+, convocados por el Ayuntamiento de Madrid a través de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento y pensados para promover el emprendimiento social.
.

Conscientes de la importancia del emprendimiento social para producir un impacto positivo y medible a nivel social y ambiental, el Ayuntamiento de Madrid convoca a través de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento la Primera Edición de los Premios MAD+ (#PremiosMADMás). Con esta iniciativa darán visibilidad a los diez proyectos finalistas y dotarán con 24.000 euros a los mejores proyectos presentados, correspondiendo 20.000 euros al primer premio y 4.000 euros al segundo premio.

Cómo aplicar los lemas de Juego de Tronos al emprendimiento

Con el lema “Por un MADrid MÁS justo y MÁS solidario”, en esta primera edición de los Premios MAD+, el Ayuntamiento de Madrid dará ocasión a los diez proyectos más destacados para que se presenten ante importantes integrantes del ecosistema de emprendimiento social y ante la ciudadanía madrileña.

Cómo presentarse a los premios MAD+ 2017

Podrán presentarse a los Premios MAD+ las pymes constituídas con menos de tres años de antigüedad, con un proyecto o servicio con prototipo ya probado que pueda generar un impacto positivo y medible en la sociedad, y que puedan llegar a tener impacto en la actividad económica de la ciudad de Madrid. El plazo de la presentación de las solicitudes está abierto desde el 7 de junio hasta el 21 de julio de 2017.

Las solicitudes deberán presentarse, junto con la documentación requerida, en el Registro del Ayuntamiento de Madrid situado en la calle Príncipe de Vergara nº 140, así como en el registro electrónico municipal o en cualquiera de las oficinas de registro municipal. También podrán ser presentadas en cualquier otro registro público y por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común.

Aprende a desarrollar tu capacidad de innovación

Los participantes deberán aportar en su presentación a los Premios MAD+ los rasgos de su iniciativa social, el resumen ejecutivo del plan de empresa -que no debe superar las 10 hojas-, y el curriculum emprendedor de la persona/las personas que presentan el proyecto.

Para conceder el premio, se valorarán aspectos como el impacto social -la capacidad del proyecto para generar cambios sistémicos e impacto social y ambiental del mismo-, los criterios de creatividad e innovación -uso de nuevas tecnologías o grado de originalidad del modelo de negocio-, o la valoración del equipo emprendedor -nivel de implicación, conocimiento de la industria y competencias para el éxito-.

También se valorarán criterios específicos como el modelo de negocio -lógica de cómo se crea, entrega y recupera el valor generado-, el nivel de desarrollo y la viabilidad técnica, económica y financiera del proyecto, potencial de crecimiento y de rentabilidad, de comercialización, del mercado al que se dirige, potencial internacional, ventajas competitivas frente a la competencia actual, generación de empleo, calidad y estabilidad del mismo y fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.