Innovación

Descubre lo que puede hacer por ti M, el asistente de Messenger que ya está en España

M, el asistente de Facebook Messenger impulsado por Inteligencia Artificial, llega a nuestro país tras ser lanzado en Estados Unidos a comienzos de 2017. Gracias a él podrás obtener ayuda automatizada y recibir valiosas sugerencias en tu día a día desde tu dispositivo favorito.

M es un innovador asistente que promete perfeccionar tu experiencia en Facebook Messenger, ofreciendo sugerencias que aparecen dentro de una conversación abierta dentro de la aplicación. Esta versión automatizada propiciará que te aparezcan acciones útiles en el chat, brindándote toda clase de características disponibles directamente en Messenger.

Trucos para aprovechar mejor Facebook Messenger

En declaraciones en exclusiva a TICbeat, Kemal El Moujahid, Product Manager de M, Messenger ha destacado la gran utilidad de este asistente y su satisfacción por la disponibilidad de esta herramienta en España.

“Las sugerencias de M añaden una nueva capa a las conversaciones y enriquecen las interacciones sociales en Messenger. Al reconocer la intención de los usuarios y simplificar su actividad en las conversaciones, M las hace más útiles, enriquecedoras y satisfactorias” apunta el responsable.

M, el nuevo asistente de Facebook Messenger llega a España

¿Qué tipo de sugerencias te puede presentar M?

Gracias al desarrollo de la Inteligencia Artificial y del machine learning por parte de Facebook, M es capaz de reconocer tus intenciones. Para usarlo únicamente debes utilizar la aplicación de Messenger con normalidad, ya que el asistente te realizará las sugerencias, precedidas de su famoso icono azul.

Por el momento en España este asistente comparte contigo divertidas sugerencias de stickers como “Gracias” o “Hasta Luego” para tus interacciones diarias, te sugiere la opción de compartir tu ubicación durante una conversación y si estás hablando con tus contactos sobre reunirte, te ayuda a crear un plan: iniciando una encuesta o consiguiendo transporte. 

Alexa, Watson, Albert… por qué la inteligencia artificial toma nombres de persona

Al depender de la Inteligencia Artificial y del machine learning, M perfeccionará su comportamiento conforme lo utilices con regularidad, aprendiendo constantemente de tus acciones. Así, cuanto más lo uses, más te podrá servir de ayuda al chatear con tus amigos.

Además, siempre tendrás la opción de ignorar o rechazar una sugerencia si no es de utilidad. Y si no quieres la ayuda de M, también puedes silenciarla fácilmente en la configuración del asistente. A partir de hoy, esta novedosa herramienta estará disponible gradualmente en España tanto en sistema operativo Android como iOS.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.