Innovación

Los niños se irán a la cama con Bedtime VR Stories de Samsung

Los niños se dormirán con VR Bedtime Stories desarrollada por Samsung

Dentro de poco, el clásico cuento para los niños de antes de dormir podrá ser relatado desde la realidad virtual gracias a la última invención de Samsung: Bedtime VR Stories.

Samsung prepara una interesante propuesta centrada en la realidad virtual y destinada a padres y niños La compañía ha desvelado recientemente un nuevo prototipo de aplicación, que se llamará Bedtime VR Stories, y está diseñada para que los progenitores puedan relatar historias y cuentos antes de dormir a sus hijos con la inestimable ayuda del potencial tecnológico.

Por ahora Bedtime VR Stories aún se encuentra en fase de desarrollo, pero la empresa ya está probando la primera versión con una selección de familias procedentes de Reino Unido. Los padres utilizan el Gear VR y los niños a su vez, emplean el auricular de Google (Google Cardboard) decorado con una máscara, para que todos los implicados entren en el mundo virtual.

Las claves de Samsung Bedtime VR Stories

Samsung ha explicado el funcionamiento de la app poniendo un cuento de Bedtime VR Stories como ejemplo: “Primero paramos en el Ártico, con la compañía de Jen el Pingüino. Después, Dan el Dinosaurio nos lleva para conocer al resto de su familia en el mundo prehistórico. Al final, ellos vuelan al espacio con Jo el Robot, para un final musical.

Puedes ver la historia al completo en el siguiente vídeo, aunque la app de realidad virtual solo funcionará con el Galaxy S7 Edge y el gadget Gear VR.

Por el momento, la compañía Samsung no ha concretado cuando ofrecerá la app de realidad virtual para niños al resto de usuarios. Muchas familias ya aguardan esta divertida y creativa herramienta ne la que se dan cita gráficos, animación de personajes y exploración de ideas. A través de un entorno virtual, se podrá modernizar la tradición de contar historias al público infantil para que los más pequeños de la casa puedan conciliar el sueño con facilidad y estimular su imaginación.

The Vrain, la incubadora española de proyectos de realidad virtual

Bedtime VR Stories de Samsung será una solución tecnológica idónea para que, aquellos padres que no pueden estar de forma física en su casa a la hora de sus hijos vayan a dormir, tengan opción de contarles un cuento de modo remoto. Todo un ejemplo de la tecnología al servicio de la creatividad y la conciliación de espacios.

Vía | The Drum

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

  • davidiaz1989 .

    En las indicaciones del aparato dice q no debe ser usado en niños menores de 13 años. Entonces está o no contraindocado su uso?