Innovación

Los mayores centros de investigación científica del mundo

gobierno I+D

En todo el planeta, la inversión en investigación y desarrollo científico es clave para garantizar el crecimiento económico sostenible. Sin embargo, hay instituciones y países donde esta labor está plasmándose de manera más concluyente en proyectos reales, mientras que en otros lugares este trabajo no se materializa de igual modo.

Para poder poner en relación los distintos centros de investigación del mundo, el laboratorio de Cibermetría del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC ha desarrollado un Ranking Web de Universidades del Mundo.

15.000 científicos firman un llamamiento y aportan claves para salvar el planeta

En él se evalúan las capacidades de las distintas instituciones del mundo en el ámbito de la investigación y el desarrollo científico.

Recogemos los diez centros de investigación científica más relevantes del planeta… y también el primer posicionado español en este particular ranking.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y finalista en los European Digital Mindset Awards 2016, 2017 y 2018.