Innovación

Los ingresos por juguetes inteligentes se multiplicarán por tres hasta 2022

El mercado de juguetes inteligentes aumentará sus ingresos hasta 2022

El mercado de juguetes inteligentes experimentará un notable impulso desde el próximo lustro, tal y como revela el último estudio publicado por la consultora Juniper Research.

Las ventas de juguetes inteligentes se incrementarán en gran medida durante los próximos cinco años, algo que tendrá reflejo directo en su facturación: de los 4.900 millones de dólares por ingresos del presente 2017 se pasará a 15.500 millones de dólares en 2022, según la nueva investigación de Juniper Research titulada “Smart Toys: Hardware, Technology & Leading Vendors 2017-2022”.

Solamente en el presente ejercicio, se venderán 224 millones de juguetes inteligentes. La previsión para el próximo lustro apunta a que los ingresos se triplicarán, entre hardware y aplicaciones.

10 cosas que un niño aprende con un robot programable

A este auge contribuirán tanto los denominados como Smart Toys -conectados a dispositivos móviles inteligentes- y también los “Toys to Life”, aquellos conectados a consolas y capaces de interactuar con los videojuegos. En esta categoría, el Grupo Lego está especialmente bien posicionado. El target de la marca no es exclusivamente infantil, ya que los juguetes inteligentes también interesan a los denominados “kidults” y coleccionistas, siendo destacables ejemplos como los onjuntos A-Team y Ghostbusters de Lego Dimension.

Estados Unidos dominará las ventas de juguetes inteligentes

Además, la investigación prevé que las ventas de juguetes inteligentes estarán encabezadas por Estados Unidos, aunque China perseguirá al país de cerca con un crecimiento medio anual del 42%- En 2022, el país asiático representará el 18% de los envíos globales de este tipo de juguetes.

La investigación revela también la gran importancia de los problemas de privacidad vinculados a los juguetes inteligentes y que preocupan a familias, sector académico y reguladores. A medida que se desarrollen más funciones avanzadas en los juguetes conectados, más se sujetarán a las regulaciones de seguridad de los juguetes y privacidad, como el GDPR de la Unión Europea.

“Mamá, el muñeco me vigila”, o el peligro de los juguetes conectados

Desde Juniper Research recomiendan a los vendedores extremar el cuidado en relación al cumplimiento de las normas de privacidad para evitar costosas multas y problemas de imagen de marca y reputación.

Puedes descargar el estudio completo pinchando en el siguiente enlace.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.