Innovación Salud

Los exoesqueletos se venderán como churros: 600 millones de dólares en 2022

hyndai,robótica,exoesqueleto,fuerza,Iron Man

Nada menos que un 900% es el crecimiento esperado para la industria de los exoesqueletos, con la demanda militar como gran catalizador.

Los exoesqueletos son un añadido a nuestros cuerpos, una especie de coraza que facilita a las personas con movilidad reducida recuperar parte de su calidad de vida y a los militares obtener mayores capacidades de protección y operación sobre el terreno. Un negocio que, hoy por hoy, parece ciencia ficción, pero que va a vivir un despegue fulgurante en los próximos años.

Al menos eso asegura la firma de análisis Juniper Research, la cual augura un mercado de alrededor de 600 millones de dólares para el año 2022, concretamente unos 559 millones. Se trata de un 900% más del montante que actualmente se maneja en esta industria, en torno a 53 millones de dólares.

Tanto hoy como dentro de cinco años, será la industria militar la que seguirá tirando del carro de este negocio, que representará un 80% de las ventas de exoesqueletos en 2022. De hecho, este segmento de negocio experimentará un notorio incremento anual del 119,5%, muy por encima del resto de parcelas de actividad, tanto el ámbito sanitario como laboral.

Juniper Research también destaca que, más allá del aumento en el número de exoesqueletos comercializados, lo que subirá extraordinariamente será el precio medio de cada uno de estos dispositivos, debido a su creciente sofisticación. Eso conforme vayan consolidándose otros nichos de ingresos, como la construcción o la industria 4.0, aún residuales en estos momentos.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.