Innovación

Los coches autónomos de Google llegan a Washington

Coche sin conductor de Google.

Alphabet anunció esta semana que sus coches autónomos llegarán a las calles de una nueva ciudad norteamericana, concretamente a las carreteras de Kirkland, en la zona de Washington

Alphabet anunció esta semana que sus coches autónomos llegarán a las calles de una nueva ciudad norteamericana, concretamente a las carreteras de Kirkland, en la zona de Washington, a finales de este mes. Será, de este modo, la tercera ciudad en la que se están poniendo a prueba los vehículos autónomos del popular buscador.

En ese sentido, Google ya está probando sus coches, desde hace más de seis años, en el área de Mountain View, California, donde tiene su sede oficial, y llevó las pruebas a Austin, Texas, el pasado verano. Sin embargo, ambas zonas eran muy similares en cuanto a patrones de conducción y de tráfico, así como de condiciones del terreno, motivo por el que la compañía de Larry Page y Sergey Brin están buscando nuevos retos que deban superar sus automóviles inteligentes.

Uno de estos retos será la lluvia, ya que Kirkland tiene un clima en el que predominan las lluvias, lo cual permitirá realizar tests sobre mojado, además de pruebas en las colinas y montañas de la región, probando la eficacia de los sensores en distintos ángulos y elevaciones.

Para comenzar con este nuevo despliegue, un Lexus RX450h equipado con cámaras y otros equipamientos de Google ya ha comenzado a rodar por las vías de la ciudad para crear un mapa detallado de todas las calles por las que, pronto, rodarán los coches autónomos de esta marca.

Pruebas más que avanzadas en California

Google concentra el 71% de los coches autónomos con licencia en California, con nada menos que 73 vehículos que ya han rodado más de 16.000 kilómetros. Tesla, segunda empresa en la lista, apenas tiene 12 permisos.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.