Innovación

Los clientes del banco Self Bank ya pueden darse de alta por videollamada

Los clientes del banco digital Self Bank pueden darse de alta por videollamada

La banca digital quiere ir, cada vez más, de la mano con las innovadoras técnicas biométricas que blindan la seguridad de sus usuarios. Ahora, los clientes de la entidad digital Self Bank podrán darse de alta mediante la moderna fórmula de la videollamada.

Self Bank ha apostado por el lanzamiento de SelfNow, una función novedosa que permite que cualquier persona pueda darse de alta como nuevo cliente de la entidad en pocos minutos mediante una videollamada. El proceso incorpora tecnologías biométricas, fundamentales para garantizar la seguridad de los usuarios, un factor clave para la revolución digital de las finanzas y el que más preocupa a los clientes.

Las 10 claves digitales que transformarán la banca y el sector financiero en 2020

Con este movimiento el banco digital Self Bank se convierte en la primera entidad financiera española, y una de las primeras de Europa, en brindar a su público un proceso de alta de cliente a distancia completamente digital utilizando videoconferencia, que facilita la realización de todos los trámites necesarios para contratar y poder disponer de una cuenta totalmente operativa en pocos minutos.

La principal ventaja de SelfNow es la eliminación de uno de los más destacados obstáculos existentes hasta la actualidad en la contratación de servicios financieros a distancia: la necesidad de verificar de forma fehaciente la identidad de las personas.

Un servicio de banca digital pionero en España

Self Bank emplea para dar vida a esta herramienta segura sistemas de captura de vídeo, tecnologías biométricas y firma electrónica avanzada, recogiendo toda la documentación precisa para identificar a un nuevo cliente y que éste pueda contratar mediante firma electrónica cualquier producto de la entidad.

Con esta innovación, el banco digital puede presumir de convertirse en la primera entidad española en implementar un proceso de alta cliente a distancia por vídeo desde que, en febrero de 2016, el SEPBLAC autorizara el procedimiento de identificación no presencial mediante videoconferencia.

Para desarrollar este servicio han participado la startup española Electronic Identification y Everis, ambas como partners tecnológicos. 

“Para Self Bank, el proceso de alta cliente es algo crítico, ya que se trata de la primera experiencia que una persona vive cuando comienza su relación con el banco. Tan pronto como la regulación permitió mejorar este proceso, hicimos una apuesta decidida por simplificarlo y rediseñarlo para generar una excelente experiencia para nuestros nuevos clientes”, ha señalado el CEO de Self Bank, Alberto Navarro.

Vía | Expansión

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.