Innovación

Los Bardem izan la bandera del Antártico apoyando una campaña de Greenpeace

hermanos bardem oceano antartico

Greenpeace y OMD han creado una bandera para representar a la mayor zona del planeta aún sin proteger: el océano Antártico. Los hermanos Bardem han colaborado activamente en la campaña de Greenpeace aventurándose en la maravilla natural que es el Antártico.

No pertenece a nadie pero es un verdadero regalo para todos, un lugar que alberga vida y maravillas naturales inimaginables e inabarcables. Hablamos del océano Antártico, la mayor zona del planeta aún sin proteger. 

No obstante, Greenpeace y OMD se han propuesto que el océano Antártico no siga desprotegido durante mucho más tiempo. Las organizaciones han aunado sus esfuerzos para lanzar su camapaña-llamamiento “Banderas”, en la que han participado activamente los hermanos Bardem.

El fin de ambas organizaciones es darle la vuelta a la situación y convertir la mayor zona del planeta sin proteger en el mayor área protegido del planeta con la creación del Santuario del océano Antártico que abarcaría 1,8 millones de km, tres veces el tamaño de España.

Cómo el Big Data puede ayudar a luchar contra el cambio climático

El santuario marino quedaría protegido así del contacto humano directo, prohibiendo actividades como la pesca, la extracción de petróleo, la minería de aguas profundas u otras industrias extractivas, y salvando así la vida de más de 9.000 especies únicas, contribuyendo además a la lucha contra el cambio climático y asegurando el sustento de millones de personas en todo el mundo.

Para potenciar la campaña, han creado una bandera para el santuario océano Antártico; una bandera que no tiene limitaciones territoriales ni ideológicas, una bandera que representa los intereses de toda la sociedad en su conjunto.

Así, el proyecto de concienciación se ha visto aún más impulsado con la creación de su spot “Banderas”. Varios individuos se posicionan ante imágenes de la maravilla natural que peligra a costa de actividades dañinas, y la voz de Carlos Bardem nos explica la necesidad de crear una nueva bandera y entender que proteger el océano Antártico es cosa de todos.

Los hermanos Bardem se han implicado al máximo en la campaña, no solo participando en la elaboración del spot sino aventurándose y literalmente sumergiéndose en las aguas del océano Antártico. Han compartido su experiencia en redes sociales, asegurando que el Antártico es la naturaleza en su máxima expresión y afirmando que cada vez están más seguros de la necesidad de protegerlo. “Los líderes mundiales no deberían dejar que un puñado de compañías exploten la naturaleza salvaje de este océano“, reclamó Javier Bardem en Instagram.

La propuesta de crear el Santuario del océano Antártico fue presentada por la Unión Europea y de momento el gobierno alemán ha apoyado la moción, que será discutida por la Comisión del Océano Antártico en su próxima reunión en octubre de 2018.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.