Innovación Tecnología

Los 7 aspectos casi confirmados del próximo iPhone 8

iPhone 8
Escrito por Jakub Motyka

Todas las miradas están puestas en el evento en el que Apple presentará iOS 11, pero el iPhone 8 ha protagonizado la filtración más detallada hasta la fecha.

La WWDC 2017 de Apple nos ha permitido conocer muchas novedades del mundo de los de Cupertino -desde la actualización de iOS 11 hasta el altavoz inteligente HomePod-, pero en lo que de verdad están puestas desde hace tiempo todas las miradas es en el nuevo iPhone 8.

Los rumores del iPhone 8 han tomado una nueva dimensión después de que unos supuestos empleados de Foxconn (la fábrica de la que salen los móviles de Apple) hayan sacado a la luz muchos detalles sobre el nuevo iPhone.

Nada menos que tres supuestos empleados de las fábricas de Foxconn han estado horas respondiendo a las preguntas que hacían los usuarios de uno de los mayores foros de habla inglesa del mundo, Reddit.

Todo lo que debes saber de iOS11 para iPhone y iPad

En el post, en el cual cabe decir que los moderadores del foro han verificado la identidad de los empleados, los protagonistas han aprovechado la ocasión para sacar a la luz muchos detalles sobre el nuevo iPhone 8, los renovados portátiles MacBook o el esperado altavoz de Apple que competirá contra Google Home y Amazon Echo. Lo más interesante, desde luego, han sido los detalles relativos al sucesor de los iPhone 7 e iPhone 7 Plus.

Estos empleados han confirmado que las últimas imágenes filtradas del iPhone 8 reflejan de una forma bastante fiel a la realidad el diseño del nuevo iPhone al que, por cierto, estas misteriosas personas se han estado refiriendo en todo momento como “iPhone X” (la “X” viene por eso de que su lanzamiento coincidirá con el décimo aniversario del iPhone). Dicen que el aspecto de este nuevo terminal será como “un iPhone 7 con cristal“, y confirman que la cámara dual ya no estará en horizontal (como en el 7 Plus), sino en vertical.

Para resumir toda la conversación que ha tenido lugar en el foro (entre preguntas y respuestas, en pocas horas ha habido más de 500 publicaciones), nos podemos quedar con siete puntos clave acerca del nuevo iPhone 8:

  • El diseño del móvil será de cristal
  • Habrá detección de rostro y escáner de retina (como en el Galaxy S8)
  • 3 GB de RAM para todos los modelos, como en el iPhone 7 Plus
  • Habrá carga inalámbrica
  • Se mantendrá la resistencia al agua, aunque no se sabe si será un certificado superior al actual IP67
  • En principio, no habrá lector de huellas en la parte trasera
  • Por supuesto, Apple seguirá fiel al puerto Lightning (por si alguien se estuviera esperando ver un puerto USB de Tipo C)

Especificaciones

El nuevo iPhone, siguiendo con la tradición de la compañía, será presentado a finales de este mismo año. En esta filtración se ha llegado a hablar también de algún tipo de versión renovada del iPhone 7 con un precio algo más asequible, en cuyo caso las características del terminal no incluirían ni el diseño de cristal ni la carga inalámbrica. Por lo tanto, quizás veamos incluso tres nuevos móviles de Apple para finales de este año.

Artículo publicado en Computerhoy

Sobre el autor de este artículo

Jakub Motyka

Jakub es un redactor especializado en tecnología.