Innovación

Los bots podrían llegar muy pronto a los grupos de Facebook Messenger

Los chatbots pronto podrían llegar a Facebook Messenger

Los cada vez más populares bots de Facebook Messenger, en un inicio concebidos especialmente para los perfiles de empresa, también se podrán integrar en las conversaciones grupales que mantengamos con nuestros contactos.

Los bots podrían llegar a los grupos de Facebook Messenger para desplegar todas sus múltiples utilidades e informar sobre temas concretos a todos los miembros. Se espera que cada usuario pueda construir los suyos propios y dotarlos de características específicas para resolver las dudas de los grupos de amigos. Por ejemplo, un grupo de fanáticos de baloncesto podría añadir un bot de deportes y actualizar el canal con noticias relacionadas. También las marcas podrían sumarse a esta tendencia y aprovechar el potencial de los chatbots para mejorar los canales de atención al cliente y resultados de sus negocios.

Los chatbots serán nuestro principal contacto con las marcas en 2020

Por el momento no se conoce de forma específica como podremos encontrar los bots de Facebook en la plataforma de mensajería instantánea ni la manera en la que tendremos posibilidad de añadirlos o eliminarlos de los grupos. Cabe esperar que el próximo 18 de abril, día en que tendrá lugar la F8 -la conferencia de desarrolladores de la red social- se amplíe la información sobre este tema, ya que la compañía se encuentra trabajando en estas soluciones y ha abierto la API para que los desarrolladores puedan realizar sus creaciones.

El crecimiento del ecosistema bot

Tal y como señalan desde Business Insider, los bots grupales podrían ser fundamentales para propiciar el compromiso de los usuarios -facilitando las conversaciones e incrementando el engagement de sus miembros, además de eliminar los malentendidos en torno a las cosas que escriben los usuarios-.

También mejorarán de forma considerable el apartado del descubrimiento y la visibilidad -ya no sería preciso escribir sus nombres como hasta ahora, por lo que resultaría beneficioso para las marcas que existen tras los bots y la conciencia de su existencia-. De hecho, seis meses después del lanzamiento de la plataforma, había más de 30.000 bots lanzados en Messenger, según Citi Research y TechCrunch. 

Qué es el machine learning y cómo utilizarlo para tu negocio

Conforme pase el tiempo, cada vez más marcas y editores se sumarán a este ecosistema de bots, ampliando sus canales de difusión, contacto con el cliente y mejora de la experiencia de usuario. En este año 2017 el porcentaje crecerá considerablemente y las interfaces de software mejorarán, permitiendo llevar a cabo numerosas tareas como la compra de productos o la programación de reuniones.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.