Innovación

Llega TEKIpedia, la enciclopedia en vídeo especializada en tecnología

Escrito por Redacción TICbeat

El mercado hispano ya tiene su enciclopedia tecnológica en vídeo: TEKIpedia. El proyecto ha sido creado por GlobbTV y Tecnofor.

¿Qué es la virtualización? ¿Qué supone cloud para las empresas? ¿Y big data? Todas estas preguntas ya tienen respuesta en español y en un formato de vídeo gracias a la enciclopedia tecnológica que han desarrollado conjuntamente la plataforma de TV en Internet GlobbTV y la empresa de formación del mundo TI Tecnofor.

TEKIpedia, que es como se denomina la enciclopedia tecnológica en vídeo, pretende ayudar al usuario (profesionales, estudiantes y aficionados al mundo tecnológico) hispano a estar al día del significado de todos los nuevos conceptos relacionados con las TI. Cada término lo explica un especialista en la materia, de modo que los técnicos que explican las definiciones son especialistas que trabajan en empresas dedicadas al tema que se está tratando en el término.

Algunas de las compañías que han participado en este proyecto son IBM, Tecnofor, Citrix, ICEX, Telefónica, NetApp, Cisco, CA Technologies, Microsoft, S2Grupo, AENOR, StackOverFlow, Hydra Social Media, Vodafone, Intel, EasyVista, Indra, Ozona y Trebolia.

 

¿Cómo se usa?

Para acceder a la TEKIpedia (el servicio es gratuito) solo hay que poner la URL, allí se encuentra un listado con todas las definiciones disponibles, donde se puede hacer búsquedas, organizar por orden alfabético o por fecha de publicación.

Cada uno de los términos cuenta con dos vídeos: el primero incluye una definición básica y el segundo una explicación más extensa por parte del experto, en la que incluye sus posibles aplicaciones, referencias, etc.

Todos los vídeos pueden ser incrustados en sitios web o descargados para usarlos sin necesidad de estar conectados o para llevarlos en dispositivos móviles. Incluso se puede acceder al texto escrito para que el usuario pueda copiarlo y modificarlo en material propio.

“La idea de TEKIpedia nació un día en el que escuché por enésima vez a un ponente, experto en su materia, citar a la Wikipedia para definir un término. Me di cuenta de que necesitábamos verdaderos especialistas que nos aportaran definiciones de calidad”, explica Marlon Molina, CEO de Tecnofor. “Era algo necesario”, sentencia.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.