Innovación

Llega a España LG Signature: electrodomésticos premium para el hogar conectado

Llega a España LG Signature: electrodomésticos premium para el hogar conectado

Signature, la marca Ultrapremium de LG, llega a nuestro país con Tamara Falcó como embajadora. Tres son los gadgets de esta novedosa gama destinada para el hogar conectado, que se venderán en exclusiva en el Corte Inglés.

Bajo el lema “La esencia del arte”, LG Signature vio la luz a nivel europeo en el pasado IFA 2016, y ahora aterriza en nuestro país con tres productos de electrónica doméstica para resolver las necesidades del hogar inteligente. Estos nuevos gadgets comparten una fabricación en materiales elegantes y cuidados acabados, tecnología avanzada en durabilidad, eficiencia energética, Internet of Things (IoT) con calidad de imagen y sonido y un diseño de líneas puras y estética minimalista.

Crean el primer seguro con Internet de las Cosas para el hogar

A la hora de presentar en España esta marca Ultrapremium, LG lo hace de la mano de Tamara Falcó como embajadora de la gama de electrodomésticos más avanzados hasta la fecha, tanto tecnológica como estéticamente. La marca se compone del televisor LG SIGNATURE OLED W7, el frigorífico LG SIGNATURE Door-in-Door Instaview, y la lavasecadora LG SIGNATURE Twin Wash. Todos ellos vienen acompañados de un exclusivo Servicio Posventa Premium Platinum que incluye instalación gratuita y atención personalizada por dos años.

Vanguardia tecnológica y diseño para el hogar

Según ha destacado Jaime de Jaraíz, presidente y CEO de LG Electronics Iberia, los consumidores que apuesten por esta gama de productos tendrán en casa “una obra de arte tecnológica, la más avanzada del mercado”. También ha destacado la elevada durabilidad de los aparatos, con 20 y 22 años de vida útil mínima garantizada en las lavadoras y frigoríficos, respectivamente”.

El nuevo frigorífico de LG

Su frigorífico se ilumina al golpearlo, permitiendo ver el interior sin necesidad de abrir la puerta. También ofrece la posibilidad de abrirse sólo parcialmente a través de su puerta Door-in-Door, pensada para acceder cómodamente a los productos de consumo más frecuente, connservando estable la temperatura y asegurando un ahorro energético al reducir la pérdida de frío de su interior.

Este frigorífico conectado también puede abrirse sin usar las manos gracias a un sector inteligente que puede ser activado con el pie. Por último, tiene compatibilidad WiFi y está preparado para futuras funcionalidades de IoT y para comunicarse con cualquier móvil a través de la aplicación SmartThinQ.

Lavasecadora de LG

Otro de los nuevos productos disruptivos de LG es esta lavasecadora con doble tambor -uno principal de 12 kilos y otro de 2- pionera en España y que presume de tener la mayor capacidad del mercado, pudiendo realizar dos coladas diferentes a la vez. Así, este electrodoméstico conectado permite lavar hasta 14 kilos de ropa a la vez y tiene 7 de capacidad de secado. Además, cuenta con un acabado de lavado a mano, absolutamente compatible con su silencioso funcionamiento, de apenas 66 decibelios, lo equivalente a una conversación normal.

La puerta de esta lavadora es un display circular táctil, una pantalla LCD que permite controlar de forma fácil y cómoda las dos lavadoras a la vez. Al igual que el enterior gadget, está preparada para toda clase de funcionalidades IoT y puede controlarse desde el smartphone. Otras de sus principales características son la dosificación automática de detergente y un sensor de suciedad que identifica el nivel de detergente y suavizante que precisa cada colada en función de la suciedad y volumen de colada.

Televisor LG SIGNATURE OLED W7

Para terminar, el televisor LG Signature OLED W7 es el primero de los equipos de la marca en llegar a España. Entre sus rasgos destacan su extrema delgadez (2,57 milímetros), la calidad de imagen y la característica “flexible”. Al estar equipado con imanes puedes disfrutar de la mejor tecnología de imagen del mercado directamente en la pared del salón, aprovechando la tecnología LG OLED. 

El televisor también está equipado con webOS 3,5 y con el sistema de Seguridad UL Cibersegurity, además de Dolby Vision y sonido Dolby Atmos. Todas estas prestaciones técnicas están concebidas para proporcionar al usuario una experiencia de visionado inmersiva y con efecto de sonido 360º. Además, tiene compatibilidad con cualquier estándar HDR del mercado.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.