Innovación

Littlecosm, el juego de rol para Twitter con análisis de sentimientos

Escrito por Redacción TICbeat

El desarrollador Jon Yongfook Cockle ha comenzado a dar algunas ideas sobre su última creación: un cliente Web y móvil para Twitter con forma de un Juego de Rol Online Multijugador Masivo (MMORPG) basado en el análisis de los sentimientos. Se llama Littlecosm. Considerando quien es su creador, seguramente será interesante.

Los trabajos anteriores de Yongfook incluyen un sitio de recetas llamado NibbleDish y un fantástico servicio de lifestreaming llamado SweetChron y que es un poco como WordPress.org para FriendFeed. En otras palabras Yongfook es un súper geek que construye cosas muy interesantes.

La instalación SweetChron personal de Yongfook

En palabras del propio Yongfook:

Littlecosm es básicamente un cliente para Twitter. Obtiene datos desde el stream de Twitter para que el usuario los lea, pero agrega otra capa de interactividad por encima, con forma de mecánicas de juego.

Tomo los conceptos de exploración y niveles de los juegos MMORPG y los combino con algunos temas elevados como el bien contra el mal y el paso del tiempo. Los datos de Twitter son particularmente adecuados para ese tipo de temas. Cuando estamos enfadados hacemos un tweet, también cuando estamos felices. Y todo queda registrado. Estoy utilizando esta información para dar forma al mundo del juego.

Esto quiere decir que el Littlecosm de cada persona será diferente. Sin embargo no sería ‘de multi-jugador masivo’ si los mundos no se cruzaran entre sí.

Las mecánicas de juego, el análisis de sentimientos y Twitter -¿no suena un poco a cliché?- Si lo propusiera cualquier otro desarrollador habría motivos para ponerse escéptico. Considerando los trabajo anteriores de Yongfook, y sus grandes habilidades en diseño visual, está garantizado que este “proyecto pasional” valdrá la pena, aunque sea para echarle un vistazo.

Podéis registraros en  Littlecosm.cosm para recibir actualizaciones.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.